Remedios caseros para un oído tapado

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para un oído tapado
Un oído tapado puede ser muy incómodo. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

Una persona con un oído tapado o congestionado puede tener poca audición, oír ruidos de crujidos o estallidos o experimentar una sensación completa. La congestión y la presión del oído son más frecuentemente causadas por la altitud, los resfriados o las alergias. Aunque la congestión del oído puede ser muy incómoda, es casi siempre fácil de tratar con remedios caseros.

Otras personas están leyendo

Mascar y tragar

Una forma muy sencilla de aliviar la presión del oído es masticar goma de mascar. Esto funciona en especial para la presión del oído causada por los viajes en avión o viajes de montaña. Si la goma de mascar no ayuda, trata de pellizcarte la nariz y beber agua. Esto ayuda a que la trompa de Eustaquio que se bloqueó se abra. Bostezar repetidamente también ayuda a abrir las trompas de Eustaquio, lo que alivia los oídos tapados.

Descongestionantes

Aunque puede sonar extraño tratar un oído tapado con spray nasal, a menudo es útil. Un descongestionante sin receta, como el spray nasal Afrin, puede ayudar a aliviar los síntomas de la congestión del oído. Sigue las instrucciones cuidadosamente y no lo uses por más de lo recomendado. Usar los aerosoles nasales demasiado tiempo o demasiado a menudo puede llevar a un edema y congestión.

Si no tienes un descongestionante nasal en aerosol a mano, se puede usar un descongestionante oral como la fenilefrina o pseudoefedrina; ambos son de venta libre. La pseudoefedrina es la que mejor funciona, pero debe ser comprada directamente de un farmacéutico debido a la ley federal.

Los antihistamínicos

Si la presión del oído es relacionada a una alergia, ayuda tomar un antihistamínico sin receta. Ejemplos de anthihistamínicos son Benadryl, Zyrtec y Claritin y clorfeniramina. Ten cuidado cuando tomes un antihistamínico por primera vez ya que algunos pueden causar somnolencia severa. Zyrtec y Claritin son los menos propensos a causar una somnolencia notable.

Sé cuidadoso al sonar tu nariz

Sonarse la nariz aumenta la presión en los oídos. Si tus oídos ya están congestionados o tapados, sonarse la nariz puede causar un dolor severo y agravar la congestión del oído. Incluso es posible perforar el tímpano si soplas la nariz fuertemente.

Prueba con el vapor

El vapor es muy útil para aliviar la congestión de los senos paranasales y los oídos tapados. Basta con tomar una ducha de agua caliente y disfrutar del vapor durante al menos 20 minutos. Cuando hayas terminado, aplica vapor rub para aliviar aun más la congestión.

Cuando los remedios caseros no funcionan

Aunque la mayoría de las congestiones del oído se alivian con el cuidado en el hogar, es importante consultar a un médico si es necesario. Debes notificar a tu médico si experimentas síntomas durante más de 48 horas, si experimentas dolor de oído, fiebre o si el oído comienza a drenar. También es importante notificar al médico si es posible que tu oído esté tapado por la presencia de un cuerpo extraño.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles