Remedios caseros para un ojo morado

Escrito por miranda reynolds | Traducido por eduardo moguel

Un ojo morado puede ser provocado por varias razones distintas a ser golpeado en la cara, por ejemplo chocar contra algo o por un objeto volador como una pelota, por caídas, procedimientos dentales o vasos sanguíneos rotos. A fines del siglo XIX y principios del XX, se usaban sanguijuelas para limpiar el área oscurecida, que en realidad es sangre seca bajo la piel.

Otras personas están leyendo

Paquete de hielo para el ojo morado

La mejor forma de tratar un ojo morado es aplicar hielo al área golpeada tan pronto como sea posible. Envuelve el hielo en una tela o toalla y sostenlo sobre el área por 20 minutos para aliviar la hinchazón. Repite este procesoo cuantas veces puedas. Si no tienes hielo, usa productos congelados como una bolsa de maíz congelado o una botella de soda o agua fría. Después de 24 horas, el área golpeada se tornará oscura y una tela húmeda y tibia debe aplicarse para ayudar a emparejar el área oscurecida bajo la piel. Aplica la tela tibia sobre el ojo y déjala por 10 minutos. Repite el proceso tantas veces como quieras, pues esto también alivia el dolor y mantiene la humedad alrededor del ojo.

Vitamina C para los golpes

La vitamina C ayuda potenciar la habilidad natural del cuerpo para curarse, así como proteger contra los resfriados. Tomar diariamente un suplemento con Vitamina C te ayudará a aliviar los moretones y consumir vegetales y frutas ricos en Vitamina C es un plus añadido. Si tienes un ojo morado, toma mucho jugo de naranja, papaya o piña. Las naranjas, piñas y papayas frescas son bocadillos sano y puedes comprarlos en forma de cápsulas en las tiendas de alimentos saludables.

Alivio del dolor y masaje del área golpeada

Al dormir, descansa con la cabeza elevada sobre almohadas para mantener la presión lejos del golpe, pues ésta puede empeorar la herida. Toma medicamentos que no necesitan receta médica como Aleve y Tylenol para aliviar el dolor y masajea la piel alrededor del ojo con movimientos circulares suaves para ayudar a regular el flujo sanguíneo y acelerar el proceso de curación.

Busca atención médica

Si experimentas visión borrosa, mareos, desorientación y vómitos, consulta a tu médico inmediatamente pues podría ser una condición médica seria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media