Remedios caseros para los ojos hundidos

Escrito por eric benac | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para los ojos hundidos
Remedios caseros para los ojos hundidos. (eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

Los ojos hundidos es una enfermedad que se produce a medida que envejecemos. Esta enfermedad también se conoce como "círculos oscuros" debajo de los ojos. No suele ser grave, pero puede ser desagradable y vergonzoso. Los remedios médicos para esta enfermedad incluyen cirugía, pero existen varios remedios caseros pueden ayudar a tratar los ojos hundidos.

Otras personas están leyendo

Tratamientos de comida

Hay varios alimentos que, cuando se aplican directamente sobre la piel alrededor del ojo, pueden ayudar a suavizar la apariencia de los ojos hundidos. La aplicación de papa cruda o pepino en tus ojos entre 15 y 20 minutos es un buen primer paso. Asegúrate de limpiar el área en contacto con los alimentos e hidratarlos con una crema. También podrías hacer zumo de pepino y de limón para aplicarlo alrededor del área. Deja que el zumo se seque después de aplicarlo y lava cualquier residuo de la piel. Aplica estos zumos al lo menos dos veces al día. El zumo de piña, menta y almendra también pueden ayudar a aclarar los síntomas de tus ojos hundidos. Beber por lo menos 10 vasos de agua ayudará a mantenerte hidratado; la deshidratación es una de las causas de ojos hundidos.

Vitaminas

Tomar las vitaminas correctas también pueden ayudar a deshacerse de esos círculos oscuros problemáticos. HomemadeMedicine.com informa que el flujo sanguíneo lento puede ser una causa de ojos hundidos. Se sugiere tomar vitamina K para ayudar a mejorar el flujo sanguíneo o una combinación de vitamina K y retinol. También sugiere tomar niaciamide. Se ha demostrado que este derivado del ácido nicotínico es un buen agente para aclarar. Esta vitamina se aplica directamente sobre la piel a través de un aceite hidratante o humectante. Curiosamente, sugieren que disminuyas la ingesta de vitamina A, si tienes los ojos hundidos. La vitamina A, aunque increíblemente importante, puede causar que la piel se oscurezca, incluida la oscuridad debajo de los ojos. Nunca debes eliminar por completo la vitamina A de tu dieta, pero trata de ingerir menos hasta que desaparezcan los ojos hundidos.

Compresas

Ayurvediccure sugiere compresas calientes y frías como remedio para los ojos hundidos. Comienza colocando una compresa caliente en los ojos durante 10 minutos. Asegúrate de que esté caliente sin que queme ya que esto puede dañar la piel. Retira y coloca una compresa fría bajo los ojos durante 10 minutos. Para hacer una compresa fría, llena una bolsa de plástico con agua y coloca cubos de hielo dentro de ella. Alterna entre estas dos compresas durante una hora y, a continuación, deja que tus ojos se relajen durante dos horas. Pasa por el proceso de alternando de compresas calientes y frías durante otra hora. Repite este paso hasta que veas cambios o hasta que decidas que no sirve de ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles