Estilo

Remedios caseros para pelar la piel muerta, opaca y sin vida

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por alejandra rojas
Remedios caseros para pelar la piel muerta, opaca y sin vida

Crea tu propio exfoliante.

Spa and beauty products - body scrub with flowers. image by Gina Smith from Fotolia.com

La exfoliación es la clave para remover la piel opaca, muerta y sin vida. Los productos exfoliantes comerciales pueden contener químicos dañinos o irritar la piel sensible y también pueden ser muy costosos. Por siglos, las personas han hecho sus propios exfoliantes con artículos comunes caseros y continúan haciéndolo como una alternativa a comprar estos productos. Puedes personalizar los remedios caseros, y la hidratación posterior es también simple de encontrar en los productos que tienes en casa.

Otras personas están leyendo

Exfoliante de azúcar

Utiliza un exfoliante de azúcar sobre las áreas sensibles de tu cuerpo para pelar la piel muerta. Este exfoliante es más suave que otros y no causa irritación en la mayoría de personas. El azúcar no obstruye los poros de tu cara y no conduce al acné. Mezcla 1/2 taza de azúcar con 1 taza de avena o de tu jabón hidratante favorito. Aplica directamente sobre tu piel y restriega suavemente con movimientos circulares. Aunque el azúcar no te lastima, puede causar un poco de incomodidad.

Exfoliante de sal

Los exfoliantes de sal son más fuertes y quitan más piel que el exfoliante de azúcar. No utilices este exfoliante sobre tu cara u otras áreas delicadas, o si tienes piel extremadamente sensible. Los brazos, piernas, manos y pies generalmente pueden beneficiarse de los exfoliantes de sal sin ningún efecto perjudicial. Prepara una mezcla de 50% de sal kosher o marina y 50% de aceite de oliva. Restriega la piel opaca y sin vida en movimientos circulares con la mezcla. No necesitas exfoliar vigorosamente; si la mezcla no remueve la piel muerta espera un día o más y prueba nuevamente en lugar de intentar removerla toda de una sola vez, lo cual puede causar un daño importante a la piel suave y saludable subyacente.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un exfoliante suave para todo el cuerpo que causa menos reacciones malas e incomodidad que los exfoliantes de sal o de azúcar. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua hasta que tengas una consistencia de pasta. Aplica la mezcla a la piel seca, restregando en círculos suaves y pequeños hasta que hayas exfoliado toda el área. El bicarbonato como remedio para la piel opaca y sin vida causa un poco o ninguna incomodidad incluso sobre la piel sensible.

Aromaterapia

Para una experiencia revitalizante, mezcla unas gotas de tu aceite esencial favorito con cualquiera de las recetas anteriores. La lavanda tiene una fragancia relajante y cuando se utiliza después de un largo día puede ayudarte a sentirte con menos frustración. Las esencias frutales son revitalizantes y pueden utilizarse en un exfoliante en la mañana para ayudarte a sentir más reanimada y estimulada. Los aceites esenciales se mantendrán en tu piel produciendo un ligero aroma después de haber enjuagado la mezcla.

Cuidados posteriores

Después de utilizar un remedio casero para la piel muerta y opaca, es importante que hidrates las áreas que fueron exfoliadas. Utiliza un gel de aloe vera o de vitamina E para ayudar a suavizar la piel que pueda haberse quemado o rayado por el exfoliante. Las cremas y gel hidratantes regulares también pueden funcionar, pero algunos de sus ingredientes pueden causar picazón después de la aplicación de un exfoliante de sal, azúcar o bicarbonato de sodio. Si tienes alguna señal o síntoma de una reacción alérgica o el problema empeora después de utilizar un remedio casero, consulta a un dermatólogo profesional, ya que puede ser una señal de un problema médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media