Salud

Remedios caseros para perder grasa abdominal

Escrito por valencia higuera | Traducido por eliana caruso
Remedios caseros para perder grasa abdominal

Ejercicios como el pilates trabajan específicamente los músculos abdominales.

En lugar de gastar tu dinero en píldoras para perder peso, para liberarte de la grasa abdominal, puedes considerar maneras rápidas y gratuitas de deshacerte de esos kilos de más, en casa. No hay cura milagrosa para la grasa acumulada en el estómago. Lograr un estómago más plano requiere de esfuerzo y paciencia. El primer paso es reconocer los factores que en tu vida contribuyen a la acumulación de grasa en el estómago, y luego hacer todo lo que tengas a tu alcance para revertir la situación.

Otras personas están leyendo

Cambios en la dieta

Para perder grasa abdominal, deberás alterar tus hábitos alimenticios y hacer elecciones más saludables. Ciertos alimentos, como las frituras, las comidas grasosas y las comidas azucaradas tienen gran incidencia en la grasa abdominal. Contienen gran cantidad de calorías y grasas, que pueden provocar exceso de peso. Para reducir la panza, tendrás que eliminar esas comidas de tu dieta, o consumirlas con moderación. Evalúa tus hábitos alimenticios y selecciona comidas más saludables, como las carnes magras, las frutas y verduras frescas, los frijoles y las frutas secas. Asimismo, reduce tu consumo de sodio, que puede provocar retención de líquido, y disminuye el consumo de alcohol, ya que puede ralentizar tu metabolismo.

Actividad física

Para acelerar tus esfuerzos por perder peso y obtener músculos abdominales más planos, comienza una rutina de ejercicios regular. Las sesiones de ejercicios cardiovasculares de alto impacto y de bajo impacto queman grasa y calorías, por lo que podrás reducir la grasa abdominal. Junto con las sesiones de ejercicios cardiovasculares, los ejercicios de abdominales o para trabajar la zona media fortalecen los músculos del abdomen, por lo que lograrás una zona media más estilizada y modelada. Las sesiones de ejercicios para la zona media incluyen sentadillas, abdominales laterales y extensiones de pierna. Además, ejercicios como el pilates y ciertas danzas (como la salsa, la samba y la danza árabe) trabajan específicamente los músculos abdominales. Ejercita durante al menos 90 minutos por semana, o más, de ser posible.

Aumentar la ingesta de agua

Junto con la dieta y el ejercicio, la ingesta de agua puede contribuir a tus esfuerzos por perder peso. La retención de líquidos, ocasionada por una dieta alta en sodio y ciertos medicamentos prescritos, puede sumar varios kilos a tu cuerpo. Es más, la retención de líquido suele ser frecuente en el abdomen. Para perder peso por agua y estilizar el estómago, aumenta tu ingesta de líquido. El agua es la mejor opción, y además funciona como diurético natural. Si la consumes con moderación, la cafeína también actúa como diurético, la cual elimina el exceso de líquidos del cuerpo. Bebe entre ocho a diez vasos de agua por día para combatir el peso extra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media