Salud

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo que no es generada por caspa

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por mariana palma
Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo que no es generada por caspa

Se puede sufrir de picazón en el cuero cabelludo sin tener un problema de caspa.

Se puede sufrir de picazón en el cuero cabelludo sin tener un problema de caspa. Esto puede ser causado por condiciones como la psoriasis o por una infección o reacción alérgica. Rascarte la cabeza constantemente en público puede ser embarazoso. Puedes comenzar un tratamiento en tu casa, pero si no ves una mejora después de dos semanas, debes consultar a tu médico en caso de que la causa sea más grave.

Otras personas están leyendo

Aceite de neem

Entre las principales sustancias para deshacerse de la picazón está el aceite de neem. Este aceite es un fungicida e insecticida natural, lo que significa que si una infección fúngica o un caso de pediculosis está causando la comezón, el neem se deshará de ellos. Incluso si no son la causa, el aceite detendrá instantáneamente la picazón pese a que no curará el problema. Coloca unas gotas de aceite de neem en tu cuero cabelludo y usa las manos para masajearlo. Haz esto dos veces al día hasta que la picazón se detenga por completo.

Gel de aloe vera

El aloe vera tiene grandes poderes curativos. Se utiliza para muchos problemas de la piel, incluyendo quemaduras. Tiene la habilidad de curar lo que sea que esté causando la picazón para que no vuelva a aparecer. También es suavizante y da una sensación agradable cuando se lo aplica al cuero cabelludo. El aloe viene en muchas formas, pero en este caso precisarás de un gel. Frótalo directamente sobre el cuero cabelludo y déjalo reposar durante 15 minutos. Enjuaga. Haz esto una vez al día hasta que ya no sientas picazón.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana no se utiliza solamente para eliminar la caspa. También alivia la picazón. Además, sirve para la comezón cuando no tienes caspa. Antes de entrar a la ducha, debes mezclar 1/3 de taza de vinagre con 2/3 de taza de agua tibia. Aplica esta mezcla al cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja pasar 10 minutos y luego ponte champú como lo haces normalmente. Haz esto cada vez que te bañas para que la picazón no regrese.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media