Salud

Remedios caseros para la piel del rostro seca e irritada

Escrito por clark sarullo | Traducido por jimena reartes
Remedios caseros para la piel del rostro seca e irritada

Prepara un remedio casero para mejorar la piel de tu rostro.

Face pack for oily skin, beauty parlour image by Arkady Chubykin from Fotolia.com

La piel seca e irritada se debe a varias razones. Ya sea si su origen está relacionado con el clima, el estrés, las alergias o el sol, las soluciones se suelen encontrar en la cocina. Los remedios caseros para la piel del rostro seca e irritada son ecológicos, económicos y una forma eficaz de tratar el problema sin una visita al doctor.

Otras personas están leyendo

Yogur

Los productos lácteos han sido un tratamiento popular a través de la historia. La antigua belleza Cleopatra fue la primera en utilizar este tipo de tratamiento para la piel al bañarse regularmente con leche para limpiar y suavizar su piel. El yogur contiene ácidos hidroxi alfa y beta que nutren, alivian y humectan la piel. El ácido más conocido, el ácido láctico, es un ingrediente suave que remueve las células muertas que se pueden acumular en la piel. La grasa y proteína del yogur natural entero calma la irritación y repara el daño. El yogur es un producto lácteo fácil de usar en el rostro porque su espesor permite que se pueda aplicar de manera sencilla. Esparce 1/2 cucharada de yogur natural entero en tu rostro y déjalo secar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Aceite de oliva

Los griegos en la antigüedad utilizaban aceite de oliva para clarificar y humectar la piel y se dice que es uno de los principales ingredientes de belleza natural. El aceite de oliva extra virgen es el mejor porque es el menos procesado y el más puro. El aceite de oliva es una fuerte fuente de vitamina E y antioxidantes. Esto le da la habilidad de reparar la piel dañada y prevenir daños futuros de radicales libres del medio ambiente. Además, es especialmente útil para aquellos que sufren de eczema o psoriasis. Masajéalo en tu rostro antes de irte a dormir, y deja que se absorba en tu piel durante la noche. Para crear un tratamiento más intensivo para la piel seca, añade un parte de aceite con vitamina E a tres partes de aceite de oliva.

Miel

La miel viene del néctar de las flores y es fabricada por las abejas. Esta combinación de azúcares y otros componentes es un tratamiento de belleza popular para la piel seca e irritada por sus beneficios para la piel. La miel contiene capacidades curativas y humectantes. También atrae humedad a la piel y la encierra mientras purga a los poros de cualquier impureza. Se suele utilizar como un agente antibacteriano natural porque sofoca a las células bacterianas y remueve la piel muerta. Esto es importante para la piel seca que contiene piel muerta acumulada que la irrita. Aplica miel pura al rostro en forma de máscara. Deja que se filtre en la piel por 20 minutos, y enjuágala con agua fría. Aunque esta máscara es pegajosa, se enjuaga fácil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media