Salud

Remedios caseros para los pies resecos y agrietados

Escrito por christina a. mcgairk | Traducido por alejandra prego
Remedios caseros para los pies resecos y agrietados

Puedes tener los pies perfectos con algunos tratamientos.

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Hay muchas causas para los pies secos y escamosos como la psoriasis, la enfermedad de la tiroides y el pie de atleta. Las condiciones ambientales, como los inviernos fríos y secos también contribuyen a esta condición. Uno de los signos de advertencia de los pies agrietados son zonas endurecidas, gruesas y secas en el talón. Luego se forman callosidades y grietas que empeoran si no se tratan y pueden causar sangrado, dolor e infecciones en algunos casos. Se puede evitar esta afección en los pies si la tratas a tiempo. En este artículo encontrarás algunos consejos.

Otras personas están leyendo

Tomar la piedra pómez

La mejor forma de deshacerte de la piel seca con una piedra pómez es remojar primero tus pies en agua tibia durante 10 minutos. Este proceso suaviza la piel. Luego, debes eliminar las células secas de la piel frotándolas con la piedra pómez. El último paso y el más importante es aplicar humectante o una loción sobre la piel. Si deseas retener la humedad durante la noche, ponte medias antes de acostarte.

El poder curativo del plátano

Los plátanos se pueden usar para algo más que hacer productos de panadería y batidos. Mezcla dos plátanos en la licuadora hasta formar una pasta. Aplica la mezcla sobre los talones recién lavados. Después de dejarla durante 10 minutos, quita la pasta con agua tibia. Obtendrás los mejores resultados si realizas este proceso una vez por semana.

Ungir los pies con aceite

El aceite vegetal hidrogenado se puede usar para curar los pies resecos y las grietas en los talones. Después de lavarlos y secarlos, aplica aceite hidrogenado en los pies agrietados y cúbrelos con medias gruesas durante toda la noche. Este proceso permite que el aceite penetre en la piel y elimine las células muertas de la piel. Hazlo al menos tres veces por semana.

Mezcla de vaselina y jugo de limón

La combinación de vaselina con jugo de limón es otro remedio casero para los pies resecos y agrietados. Después de lavarlos, aplica vaselina y jugo de limón. Puedes hacer esto a diario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media