Remedios caseros para los piojos

Escrito por jane peterson | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para los piojos
Es importante pasar un peine fino para quitar todas las liendres. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los remedios caseros para los piojos pueden incluir aceites esenciales para matar a los piojos adultos, o el vinagre de sidra de manzana para ablandar a los sacos de los huevos (liendres) que están adheridos al cabello, o aceites fuertes como el aceite de coco o de oliva para asfixiar a los piojos. Después de usar un tipo de remedio casero para quitarlos, es importante limpiar las liendres del cabello con un peine fino.

Otras personas están leyendo

Remedio de vinagre de sidra de manzana

El remedio de vinagre de sidra de manzana combina el vinagre con aceites esenciales fuertes de grado terapéutico. Una mezcla de aceite de romero o de lavanda, de romero y de aceite del árbol del té o de aceite de lavanda y aceite del árbol del té, es eficaz. Por cada taza de vinagre de sidra de manzana, agrega una cucharadita de cada ingrediente de aceite esencial.

Masajea la mezcla de vinagre en el cabello, hasta el cuero cabelludo. Cubre el cabello con una gorra de baño y déjalo durante 15 minutos y luego enjuaga bien.

Remedio de aceite fuerte

Crea un remedio de aceite fuerte para los piojos para combinar el aceite de coco y de oliva con una gotas de extracto de alcanfor. Haz la cantidad necesaria para cubrir completamente el cabello y el cuero cabezudo.

Frota la mezcla de aceite en el cabello y en el cuero cabelludo, cubre con una gorra de baño y déjalo durante 15 minutos o más. Enjuaga con mucha agua tibia.

Remedio de ajo, vinagre y limón

También puedes probar un remedio para los piojos de vinagre de sidra de manzana, jugo de limón y pasta de ajo. Mezcla el vinagre y el jugo de limón en una proporción de 3 a 1. Agrega cerca de una cucharada de pasta de ajo comprada en las tiendas o varios dientes de ajo frescos machacados. El ajo es un insecticida natural que mata a los piojos adultos. Remoja el cabello y el cuero cabelludo con esta mezcla y luego cubre con una gorra de baño durante al menos 30 minutos.

Quitar las liendres

Después de usar uno de estos remedios, es esencial eliminar manualmente los piojos adultos y las liendres ablandadas. Necesitarás un peine fino, preferentemente de metal. Peina cada centímetro, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, cardando el cabello. Si comienzas en la nuca es más eficaz. Asegúrate de cubrir repetidamente todas las zonas del cabello, especialmente bajo la nuca y detrás de las orejas. Es mejor cepillar el cabello en el baño, donde puedes tirar las liendres en el inodoro y en la pileta. Después de peinarte revisa cuidadosamente para asegurarte de que has eliminado todas las liendres del cuero cabelludo y de las hebras del cabello.

Advertencia

Los aceites esenciales concentrados pueden causar reacciones alérgicas o irritación en la piel. Nunca coloques aceites esenciales sin diluir en el cuero cabelludo y siempre haz una prueba en una pequeña zona de la piel antes de usar mezclas de aceites esenciales en el cuero cabelludo o en el cabello. Consulta con un pediatra antes de aplicar tratamientos de aceites esenciales en los niños y consulta al médico si los remedios caseros no han matado eficazmente a las liendres o si se siguen produciendo infestaciones por liendres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles