Salud

Remedios caseros para prevenir la formación de coágulos

Escrito por lisa parris | Traducido por pavel javalera
Remedios caseros para prevenir la formación de coágulos

Remedios caseros para la formación de coágulos.

blood image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Generalmente, un coágulo de sangre se forma como una respuesta natural al sangrado, tal como la costra se forma sobre una herida abierta o cortada. Sin embargo, a veces ocurre la coagulación cuando no es necesaria, restringiendo así la circulación y deteniendo la circulación de sangre por las venas. Ésto puede ocasionar que una vena se distienda, generando venas varicosas o inflamación y enrojecimiento en la zona afectada. Se sabe también que los coágulos pueden escaparse y viajar a través de las venas hasta el corazón, cerebro o pulmones, ocasionando situaciones que ponen en riesgo la vida.

Otras personas están leyendo

Aspirina

Una forma de ayudar a prevenir la formación de coágulos es adelgazar la sangre, dificultando la habilidad de las células de la sangre para que se adhieran unas a las otras en el proceso. Un anticoagulante común o adelgazante de la sangre es la aspirina. La composición química de esta medicina común dificulta el proceso de coagulación interfiriendo con las plaquetas que naturalmente ocurren en el torrente sanguíneo. La dosis estándar para lograr el mayor valor terapéutico es de aproximadamente 80 miligramos (0,08 gr.) por día.

Dieta

Existen varios alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria que actúan también como anticoagulantes, adelgazando la sangre a medida que sus subproductos son liberados dentro del cuerpo durante la digestión. Estos reaccionan dentro del cuerpo de una manera similar a la aspirina e incluyen especias como el ajo, el polvo de curry, pimienta de cayena, jengibre y canela. Las frutas que son altas en vitamina C - como los limones, naranjas, fresas y las toronjas - también son efectivas, ya que se combinan con el calcio de la sangre, reduciendo la habilidad de las células de la sangre para unirse unas con otras. Para aprovechar al máximo estas adiciones dietéticas, trata de agregar algunas especias a tu comida diaria o escoge una fruta como aperitivo entre comidas.

Vitaminas

Además de seguir estos pasos, puedes tomar suplementos vitamínicos todos los días que son conocidos por dificultar la coagulación y mantener un flujo de sangre constante. La vitamina E y la vitamina K son muy útiles para estas áreas en lo particular, ya que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y promueven un flujo continuo de sangre a través del cuerpo; sin embargo, las debes utilizar con precaución, ya que puedes experimentar un decrecimiento excesivo en los factores de coagulación si las tomas regularmente. En consecuencia, incluso una herida pequeña puede sangrar demasiado y ponerte en riesgo, por lo que debes de considerar consultar a un médico antes de implementar este remedio. Además, alguien debe de vigilar tu progreso para impedir que adelgaces tu sangre demasiado por accidente. Si procedes sin consejo médico y encuentras moretones sin explicación o sangrado excesivo por una herida menor, detén el tratamiento y busca un médico tan pronto como te sea posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media