Salud

Remedios caseros para el PSA elevado

Escrito por pamela pender | Traducido por marcela carniglia
Remedios caseros para el PSA elevado

laboratorio 6 image by Micky75 from Fotolia.com

La glándula prostática produce una enzima proteica llamada antígeno prostático específico o PSA. Un aumento del PSA puede sugerir un cáncer de próstata aunque también puede significar una reducción del suministro de sangre a la próstata o retención urinaria. El PSA es descargado por el organismo por medio del semen pero también puede ser encontrado en la sangre. Los niveles más altos son encontrados en la sangre cuando los niveles de PSA son altos. Es normal encontrar niveles elevados de PSA en los hombres de más de 50 años.

Otras personas están leyendo

Síntomas del PSA elevado

La urgencia urinaria con la sensación de no poder vaciar la vejiga y el flujo de orina limitado o reducido son los síntomas encontrados con el PSA elevado.

Significado

Los hombres con niveles de PSA altos pueden reducirlo naturalmente sin medicamentos.

Cambios de estilo de vida

Los hombres que han tenido éxito con la reducción de su PSA naturalmente incluyeron frutas y vegetales, y granos enteros en sus dietas. También consumieron cantidades mínimas de cafeína y alcohol. Disminuir el PSA involucra reducir los azúcares y las grasas saturadas de la dieta y eliminar la carne de res completamente. Si no eres capaz de dejar la carne de res completamente, entonces elige cortes magros. Sazona tus alimentos con hierbas en lugar de sal.

Hierbas

Reducir el colesterol ayuda a disminuir los niveles de PSA. El regaliz es conocido por ayudar a reducir el colesterol pero debería ser ingerido en pequeñas cantidades para evitar los potenciales efectos secundarios asociados con el consumo de grandes cantidades de regaliz. La palma enana deberían ser incluidas como suplemento dietario para ayudar a reducir la inflamación de la próstata. La palma enana ha sido exitosa en la reducción de los problemas de la frecuencia urinaria, una condición encontrada en los hombres con PSA elevado. Agarra un puñado de nueces que contienen selenio. Encontrado en variedades de nueces, el selenio puede ayudar a reducir los niveles de PSA. Los niveles más altos de selenio son encontrados en las nueces de Brasil pero deberían ser consumidas en pequeñas cantidades por los potenciales efectos secundarios.

Ejercicio físico

El ejercicio físico también ayuda a reducir el colesterol. El ejercicio ayuda a controlar el peso, lo cuál está asociado con el nivel más alto de colesterol. Un nivel más bajo de colesterol significa un nivel más bajo de PSA. Los cambios en la dieta mencionados previamente ayudarán con el control del peso pero agregar movimiento físico ayudará más. Agrega 30 a 45 minutos de caminata al menos tres veces por semana a tu rutina para ayudar a controlar el peso. Acudir a una clase de yoga ayuda a perder peso y es una alternativa para los días que no puedes caminar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media