Remedios caseros para la purificación del aire

Escrito por elizabeth jennings | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para la purificación del aire
Las plantas de interiores ayudan a purificar el aire, de acuerdo a la NASA. (Plants image by Degitail Imaging from Fotolia.com)

El radón, el cual se encuentra en la polución atmosférica de interiores, es una de las principales causas del cáncer de pulmón, de acuerdo a la Asociación Estadounidense del Pulmón (American Lung Association), y puesto que la mayoría de los estadounidenses pasan la mayor parte del día en interiores, la calidad de dicho aire es crítica para la salud, de acuerdo a dicha organización. Los dispositivos electrónicos para purificar el aire pueden ayudar a reducir los contaminantes, pero estos aparatos pueden ser costosos. Algunas acciones simples; como hacer circular el aire húmedo e integrar plantas domésticas; también pueden ayudar a purificar el aire de interiores.

Otras personas están leyendo

Plantas domésticas

Las plantas no solamente capturan el dióxido de carbono y liberan oxígeno respirable, sino que éstas también ayudan a limpiar el aire, de acuerdo a la NASA. La organización analizó 19 plantas comunes en un estudio para determinar su efecto en la limpieza de contaminantes domésticos comunes en el aire de interiores. Se descubrió que todas las plantas tenían cierta capacidad de descontaminación atmosférica, pero algunas especies específicas eran mejores para limpiar contaminantes particulares. Por ejemplo, la Dracaena deremensis retiró un 50 por ciento del formaldehído de una recámara sellada durante 24 horas y el 10 por ciento del tricloroetileno. Una planta de crisantemo retiró 61 por ciento del formaldehído y 41,2 por ciento del tricloroetileno del aire en el mismo experimento. Se necesitan más estudios para determinar cómo y por qué ocurre esto.

La NASA recomienda una planta por cada 100 pies cuadrados (9,30 metros cuadrados) de espacio habitable. Lo mejor es ubicar las plantas donde crezcan bien, ya que cuando las mismas están saludables se desempeñan mejor, y repartirlas a lo largo de la casa o edificio. Por ejemplo, ubicar por lo menos una planta en cada ventana es una manera de ayudar a limpiar el aire en todas las habitaciones.

Maximizar el potencial de las plantas domésticas

Las plantas domésticas limpian el aire de forma más eficiente cuando están saludables, lo cual significa que debes escoger plantas apropiadas para el clima específico y asegurar que las mismas reciban la cantidad apropiada de agua, luz y nutrientes. Llevar a cabo un control de insectos, cuando resulte apropiado, también ayuda a mantener las plantas saludables. Enjuagar sus hojas incrementa su desempeño y los estudios de la NASA descubrieron que cuando éstas se conservan en el mismo entorno y con el mismo suelo, descontaminan mejor a lo largo del tiempo, lo cual puede deberse a la adaptación de los microorganismos del suelo.

Circulación del aire

La circulación del aire es un elemento clave para mantener limpio al mismo y purificarlo, de acuerdo a la Asociación Estadounidense del Pulmón. Abre las ventanas y puertas cuando sea posible, y usa ventiladores de extracción en las cocinas y cuartos de baño, asegúrate de que todo el gas utilizado en la casa sea llevado hacia afuera; como el de las estufas de gas; y abre las ventanas y puertas cuando estés trabajando con pinturas, o químicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles