Remedios caseros rápidos para eliminar forúnculos de acné quístico

Escrito por cesar castro | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros rápidos para eliminar forúnculos de acné quístico
Algunos remedios caseros pueden aliviar el acné problemático. (skin care image by anna karwowska from Fotolia.com)

El acné quístico es una forma severa de acné. Esto ocurre cuando una lesión de acné normal erupciona profundamente en la epidermis de la piel. Más frecuente en hombres adolescentes durante la pubertad, el acné quístico causa angustia emocional y física. Estas lesiones son muy visibles y antiestéticas. Hay muchos medicamentos de marca que pueden ayudar a eliminar el acné quístico, pero potencialmente pueden agravar las lesiones con ingredientes y productos químicos agresivos. Los remedios homeopáticos pueden ayudar con el problema de una manera más integral.

Otras personas están leyendo

No aprietes las lesiones de acné quístico

Esto puede causar hiperpigmentación y aumentar la difusión del acné quístico. Apretar y manipular las lesiones hará que la infección se propague en la epidermis de la piel y agravará los quistes.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente polivalente que se utiliza en cosméticos y puede proporcionar alivio cuando se aplica tópicamente. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta. Lávate la cara con la mezcla. El bicarbonato de sodio actuará como un astringente y eliminará el exceso de los aceites de la piel. Añade sal marina a la mezcla para calmar los quistes inflamados.

Máscara de miel y aspirina

Haz una pasta con aspirinas. Tritura un par de pastillas hasta que sean polvo. La aspirina contiene ácido salicílico, que es un exfoliante químico suave. Al desprender las células muertas de la piel, permites que la piel respire y reduces las posibilidades de sufrir otro ataque de acné quístico. Después de lavarte la cara, aplica un poco de miel sobre la piel. La miel es un humectante natural y un agente antibacteriano.

Remedios caseros rápidos para eliminar forúnculos de acné quístico
La miel contiene agentes antibacteriales que eliminan las bacterias que causan el acné. (honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Aloe Vera

El aloe vera se ha utilizado durante siglos para una gran variedad de enfermedades de la piel. Abre una hoja de aloe vera y aplica el jugo directamente sobre las lesiones.

Remedios caseros rápidos para eliminar forúnculos de acné quístico
El aloe vera es un componente popular en los remedios caseros para la piel. (aloe vera image by Magdalena Mirowicz from Fotolia.com)

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana estabiliza los niveles de PH de la piel. Esto ayudará a aclarar los quistes existentes y reducir las posibilidades de que aparezcan más quistes. Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Aplica esta mezcla sobre tu cara después del lavado.

Remedios caseros rápidos para eliminar forúnculos de acné quístico
El vinagre de manzana no sólo es bueno para la piel, pero también puede ser utilizado como acondicionador en cualquier régimen de cuidado del cabello. (cider making 2 image by alice rawson from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles