Remedios caseros para reducir el enrojecimiento debido al acné

Escrito por kay ireland | Traducido por pei pei
Remedios caseros para reducir el enrojecimiento debido al acné

Sácalos de tu bebida y llévalos a tu piel.

ice cube image by Dmitry Dobrunin from Fotolia.com

Los horribles granos y las dolorosas lesiones en tu rostro a causa del acné ya son suficiente sin el enrojecimiento y las manchas que suelen acompañarlo. Esas odiosas rojeces pueden ser difíciles de cubrir con maquillaje ya que es posible que sólo las hagas más evidentes. Aunque los productos que prometen calmar la piel de tu rostro estén disponibles en la farmacia, puede que tengas la solución en el botiquín o la despensa. Prueba con remedios caseros para reducir el enrojecimiento del acné.

Otras personas están leyendo

Cubos de hielo

Hacer una compresa para aplicar sobre las espinillas ayudará a reducir la inflamación y el enrojecimiento. También puede servir para contraer los poros y así tener una piel más suave. AcneCrusher.com recomienda colocar un par de cubitos de hielo en una toalla de papel o tela y aplicar sobre el brote durante uno y hasta máximo 10 minutos. Con este sencillo tratamiento deberías experimentar una diferencia notable en el enrojecimiento y el tamaño de la imperfección.

Pasta dental

Puede parecer un cuento de abuelas, pero el mentol, un componente común de la pasta de dientes, podría reducir el enrojecimiento e inclusive controlar el acné por completo. AcneAssasin.com apunta que las que tienen base de crema funcionan mejor que aquellas que son de gel. Aplica toques de pasta dental en la zona afectada y deja actuar durante 10 o 15 minutos. Enjuaga bien y evalúa tu piel para ver si el enrojecimiento ha disminuido.

Gotas (colirio) para los ojos

Si en tu botiquín tienes gotas o lágrimas artificiales (colirio) que sirven para deshacerse de la rojez en los ojos, entonces tienes una opción más para combatir la irritación del acné. El clorhidrato de tetrahidrozolina que se encuentra en las gotas para los ojos restringe los vasos sanguíneos reduciendo el enrojecimiento. Aplica un poco de solución ocular en una bola de algodón y aplica sobre el área para suavizar la apariencia de tu piel.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es recomendado por la Clínica Mayo para tratar síntomas del acné --de leves a moderados-- tales como hinchazón y enrojecimiento, debido a que reduce la irritación y calma la piel. Compra aceite de árbol de té en una tienda de productos orgánicos o en un almacén de alimentos saludables. Sólo tienes que añadir unas gotas en una bola de algodón y mantenerla sobre tu piel durante 10 segundos. Para obtener un beneficio extra, almacena el aceite en el refrigerador. Recuerda que al aplicar compresas frías también reduces la inflamación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media