Salud

Remedios caseros para reducir los pólipos nasales

Escrito por dustin eves | Traducido por mayra cabrera
Remedios caseros para reducir los pólipos nasales

Los pólipos nasales son molestos y agravan la condición de quienes padecen alergias.

young woman wiping nose image by forca from Fotolia.com

Los pólipos nasales son crecimientos que ocurren dentro de las cavidades nasales y con frecuencia duelen y son incómodos. Los pólipos son generalmente descritos como parecidos a una uva por su forma y tienden a tener la consistencia de la gelatina. Mientras no se sabe con certeza qué ocasiona los pólipos nasales, con frecuencia están ligados a alergias y a menudo agravan las reacciones alérgicas existentes. Los tratamientos comunes para los pólipos incluyen inyecciones y cirugía, pero hay muchos remedios naturales que han mostrado reducir e incluso eliminar esos irritantes crecimientos.

Lavado nasal

Un lavador nasal, generalmente una solución salina o de agua con sal, ayuda a remover los alérgenos e irritantes que pueden contribuir a los pólipos nasales. Los aerosoles salinos nasales están disponibles en la mayoría de las farmacias, pero una solución de agua con sal puede ser fácilmente preparada en casa. Mezcla una cucharadita de sal con una taza de agua caliente y agita hasta disolver la sal. Esta solución puede ser aplicada con una jeringa de bulbo o una botella vacía de atomizador nasal. Atomiza la solución hacia arriba de la nariz e inhala ligeramente para asegurar que el agua salada viaje por todo el trayecto hacia la cavidad nasal. Repite esto en cada orificio nasal unas cuantas veces al día para mejores resultados.

Rábano y miel

El rábano es una hierba muy fuerte que se sabe aclara las vías nasales en una manera por demás efectiva. Debido a su sabor fuerte, sin embargo, a mucha gente no le gusta comerlo solo. Mezclado con miel, el rábano picante es un poco más fácil de consumir. Para ayudar a eliminar los pólipos nasales, mezcla 200 gramos (unas dos tazas) de rábano rallado con dos tazas de miel natural. Toma una cucharadita de esta mezcla en tu boca cada mañana y cada noche hasta que se termine completamente. Con el tiempo, los pólipos nasales se habrán eliminado.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, como las naranjas, toronjas y limones, pueden ayudar a reducir los pólipos nasales. La vitamina C que se encuentra en esas frutas ayuda a fortalecer el sistema inmune de manera que los pólipos y otros problemas físicos puedan ser más fáciles de combatir. Además, esas frutas contienen sustancias conocidas como bioflavonoides, que son importantes para la salud del tejido nasal y los vasos sanguíneos, ayudando a normalizar las condiciones en el interior de la nariz. Comer solo uno o dos frutos cítricos al día puede tener un gran impacto en la reducción de los pólipos nasales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media