Remedios caseros para la resequedad y la comezón en el cuero cabelludo

Escrito por ashley morgan | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para la resequedad y la comezón en el cuero cabelludo
Hay muchas opciones económicas para tratar en casa la resequedad del cuero cabelludo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un cuero cabelludo seco y con picazón por lo general es antiestético y sobre todo muy incómodo, sin embargo no todos pueden pagar los costosos productos de salón o los tratamientos dermatológicos que proporcionan alivio. Hay muchos remedios caseros para el cuero cabelludo seco que son seguros de usar inclusive en cabelleras teñidas o debilitadas. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar en una farmacia local o en una tienda de comestibles.

Otras personas están leyendo

Bebe suficiente agua

Cuando no consumes suficiente agua, la piel se reseca y descama, lo cual es mucho más visible en algunas áreas que en otras. El cuero cabelludo no es una excepción, así que el aumento de la ingesta de líquidos (especialmente de agua pura) puede hacer toda la diferencia. La buena hidratación también aumentará la longevidad de la coloración de tu cabello.

Remedios caseros para la resequedad y la comezón en el cuero cabelludo
Beber agua es una manera sencilla de evitar el cuero cabelludo seco. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Aceite de oliva

Muchos salones ofrecen tratamientos de aceite de oliva con masajes en el cuero cabelludo para proporcionar alivio a la piel y el cabello seco. Es posible imitar esta técnica fácilmente en casa con sólo una taza de aceite de oliva, un champú libre de sulfatos para cabello teñido, un trozo de envoltura de plástico para cocina y un secador de pelo tipo casco. Lava tu cabello y seca ligeramente con una toalla. Inclinada sobre el fregadero de la cocina, satura tu cabello con aceite de oliva, cubre con envoltura plástica y siéntate debajo de la secadora durante al menos 30 minutos antes de enjuagar.

Plátano (banana) y aguacate

Los aceites grasos naturales de los plátanos y los aguacates funcionan bien en tratamientos de belleza, incluyendo remedios para el cuero cabelludo seco y con picazón. Toma un plátano y un aguacate, ambos muy maduros, y hazlos puré juntos hasta tener una crema suave. Masajea el cuero cabelludo y toda la longitud del cabello con la pasta y deja reposar durante al menos 15 minutos antes de enjuagar. Aplica un poco de champú después de enjuagar para eliminar todos los restos de la pasta.

Remedios caseros para la resequedad y la comezón en el cuero cabelludo
Una pieza de aguacate puede contener hasta 17 gramos de grasas saludables. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Previniendo la sequedad

Después de que el problema inmediato y más grave haya sido controlado, toma algunas medidas de precaución para evitar que la resequedad vuelva. Come más alimentos con aceites grasos buenos, como el pescado, el aguacate y las nueces. Acondiciona tu cabello después del champú y utiliza un acondicionador profundo cada semana. Protege tu cuero cabelludo del sol y del viento frío con una bufanda o un sombrero. Intenta teñirte con menos frecuencia o cambia a una fórmula semipermanente y de preferencia sin amoniaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles