Remedios caseros para sacar el pegamento instantáneo

El pegamento instantáneo ayuda a pegar muchas cosas.

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Aunque el pegamento instantáneo es un producto útil para la mayoría de las personas, y es perfecto para pegar cosas que el pegamento normal simplemente no pega, también puede ser un gran inconveniente cuando se utiliza incorrectamente o se derrama. Tratar de sacar el pegamento instantáneo parece casi imposible por los fuertes lazos que lo sujetan. Sin embargo, varios remedios caseros pueden hacer este proceso un poco más simple.

Agua caliente

Si el pegamento se pega a una zona sensible del cuerpo, como los ojos o los labios, lo mejor y único que se puede utilizar es agua caliente y mucha cantidad. Los remedios químicos pueden dañar las zonas sensibles del cuerpo, por lo que se recomienda utilizar agua caliente, incluso si se necesita un poco más de tiempo para completar el proceso de limpieza. De hecho, de acuerdo con el sitio del pegamento, puede tardar hasta 3 días para eliminar por completo el pegamento instantáneo.

Acetona

La acetona es el método más común de eliminar el pegamento instantáneo. Si tienes pegamento en una mesa o en el suelo, friega algo de acetona sobre el área con un cepillo de dientes para eliminar rápidamente los rastros. Sin embargo, es importante probar un área pequeña del material para asegurar que no será destruida por el producto químico. Para manchas fuertes de pegamento, vuelve a aplicar la acetona otra vez después de la solicitud inicial para eliminar el pegamento. La acetona se encuentra en el quitaesmalte, pero no es suficiente este producto para eliminar el pegamento completamente, aunque puede ayudar a romper los lazos de la cola ligeramente. En su lugar, ten una pequeña botella de acetona pura en tu casa para hacer frente rápida y eficazmente a las manchas de pegamento.

Mezcla de limón

Uno de los remedios caseros simples para quitar el pegamento es una mezcla de sal y gotas de limón. Vierte unas gotas de limón en el pegamento. Luego, espera unos minutos y pon un poco de sal mesa en el mismo lugar que las gotas de limón. La mezcla de los dos va a romper los lazos del pegamento y te permitirá sacarlo de inmediato.

eHow en espanol
×