Salud

Remedios caseros para el síndrome de abstinencia de las drogas

Escrito por cheryl hinneburg | Traducido por adriana de marco
Remedios caseros para el síndrome de abstinencia de las drogas

Dejar las drogas es un proceso duro pero viable, si tienes voluntad.

suicidio image by AlessandroContadin from Fotolia.com

Si eres adicto a las drogas y quieres dejarlas sin ser hospitalizado, hay formas en las que lo puedes hacer desde tu hogar. Las drogas incluyen el Vicodin, heroína, morfina y oxicodona. Lo más importante es que estés convencido de que lo quieres hacer. Dejar las drogas es muy duro y sin la ayuda de un profesional entrenado, generalmente se fracasa. Debes estar preparado para sentirte terriblemente mal durante una semana. Te sentirás como si tuvieras un caso grave de gripe estomacal. Es posible que te deshidrates y posiblemente sufras de convulsiones mientras estás en el proceso de abstinencia, así que asegúrate de que tienes un plan alternativo en caso de que tengas que ir a un hospítal.

Otras personas están leyendo

Reducción

Trata de reducir la dosis que tomas diariamente antes de comenzar el proceso. Por lo menos toma una cantidad razonable para aumentar las posibilidades de éxito. No lo hagas de repente sino que hazlo progresivamente cada dos días. Cuanto más baja sea tu dosis diaria mejor serán tus posibilidades de no tener que ser hospitalizado.

Preparación

Tómate una semana de vacaciones del trabajo o de la escuela. No podrás seguir con tus actividades habituales, así que no trates de hacerlo. Asegúarate de que no tienes ningún compromiso. Si tienes niños a los que debes cuidar, busca a alguien que te ayude por una semana. Debes estar preparado para desaparecer durante este proceso, especialmente los primeros 3 días.

Compras

Ve a la farmacia y compra un medicamento para la diarrea, para las náuseas, antiácidos, ibuprofeno y algún tipo de bebida que tenga electrolitos (puedes comprar las que son para niños). Trata de tener Valium si puedes, pero si no, compra algo que te haga dormir, porque lo necesitarás para tener sueño.

Días 1 al 3

Durante los primeros 3 días trata de inducirte el sueño con Valium o con cualquier medicamento que hayas comprado sin receta. Posiblemente tendrás diarrea, calambres estomacales, náuseas, piel de gallina, temblores y severos dolores, Ante el primer signo de diarrea toma la medicación para detenerla. Usa el ibuprofeno para los dolores, aunque no servirá de mucho. Si sientes náuseas toma la medicina. Haz un esfuerzo para tomar la bebida con electrolitos para no deshidratarte. Pasa el mayor tiempo posible en un baño caliente para aliviar los dolores y combatir el frío. Es muy común que durante este tiempo sientas la necesidad de la tu dosis de droga. No tomes más pastillas para dormir, o Valium, después del día 3.

Días 4 al 7

Llegado al día 4 te debes forzar a levantarte y moverte. No importa cuan difícil te resulte, haz el intento de por lo menos salir a caminar. Si te es posible, fuérzate a comer algo liviano. Toma una ducha caliente y vístete. Muy posiblemente te sentirás débil y dolorido pero cuanto más activo estés mejor te sentirás. Es un buen momento para empezar a beber mucha agua para limpiar tu sistema y comienza a tomar suplementos vitamínicos para restaurar tu salud. Cuanto antes elimines las toxinas (drogas) de tu cuerpo, más rápido desaparecerá el deseo de ellas.

Cuidados posteriores

Es una buena idea que empieces a concurrir a reuniones como las de Narcóticos Anónimos para que te ayuden a empezar a caminar por el sendero de la sobriedad. Quizás también te beneficie encontrar un padrino con quién puedas estar en contacto cuando sientas la necesidad de volver a consumir. Esta será una batalla de por vida y la mejor forma de ganarla es que te equipes con todo lo que se te ofrece.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media