Remedios caseros para los talones adoloridos

Escrito por tom ryan | Traducido por laura guilleron
Remedios caseros para los talones adoloridos

Las actividades diarias nos pueden provocar dolor en los talones y en los pies.

Fuse/Fuse/Getty Images

El dolor de pie puede ser debilitante (después de todo, son esos dos pequeños conjuntos de huesos, nervios y músculos los que tienen que soportar el peso completo del cuerpo). El continuo estrés físico por el trabajo o el ejercicio puede conducir a problemas severos o exacerbar los que ya existen. No obstante, no te preocupes cuando empieces a sentir los malestares, pues hay una gran variedad de remedios caseros para los pies, sin importar si el dolor es recurrente o si simplemente has tenido un día pesado.

Otras personas están leyendo

Fascitis plantar

Aunque las espuelas suelen recordarnos las imágenes de las botas de vaqueros, son en verdad una causa seria y relativamente común del dolor de talones. El ligamento que conecta el talón a la bola del pie (también conocido como el ligamento fascitis plantar) puede ser propenso a la inflamación, sobre todo en personas con pies planos. Esto hace que se junten pequeños depósitos de calcio en el talón que terminan por formar lo que se conoce comúnmente como "espuelas en los talones". Hay otra causa común del dolor de talones que también está relacionada a la fascitis plantar: la discinesia post-estática. Esto quiere decir literalmente "dolor luego del descanso" y describe los síntomas a la perfección (los que la padecen pueden experimentar un dolor intenso en los talones tras haber estado sentados por mucho tiempo o cuando apenas se levantan de la cama a la mañana).

Calmar el dolor de talones

A pesar de que las causas para el dolor de talones pueden variar un poco, casi todas comparten una cosa: la falta de soporte. El tratamiento más sencillo es usar el calzado adecuado. Usa siempre los calzados apropiados para realizar actividades físicas, sobre todo aquellas que ejercen presión en los pies, como trotar. Usa plantillas comunes para darle un soporte al arco de los pies y plantillas para los talones para disminuir la presión en los huesos de los talones (por lo general, las puedes conseguir en farmacias o tiendas de calzado). Cuando descanses masajea el talón con una compresa fría para aliviar la inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios sin esteroides también son buenos para calmar la hinchazón y el malestar y tienen resultados duraderos al cabo de días o semanas. En los casos muy graves tal vez se necesite atención médica profesional o cirugía (debes consultar a un podólogo si el dolor de talones continúa siendo severo o empeora aún más).

Métodos alternativos

Otros de los tratamientos para el dolor de talones no vienen de la farmacia ni del consultorio del doctor, sino de la tienda de comestibles. Empapa un trozo de papel con la forma de un talón en vinagre de cidra de manzana y sentirás el alivio (úsalo de forma regular durante cuatro o cinco días). También puedes probar mezclándolo con melaza y bicarbonato para que la solución tópica sea más espesa. Cuando estés en casa colócate una hoja verde fresca de repollo alrededor del talón y envuélvela con papel. Para calmar el dolor todavía más prueba beber té de alfalfa con frecuencia (dos o más veces al día). Esto remedios sumados a los alimentos ricos en calcio son tratamientos caseros seguros y comunes. No ingieras ningún remedio comestible luego de haberlo usado en los pies.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media