Remedios caseros para la tendinitis de rodilla

Escrito por rick suttle Google | Traducido por mariano salgueiro

De acuerdo con la Mayo Clinic, la tendinitis de rodilla (o tendinitis rotuliana) suele causar dolor en el tendón rotuliano, entre la rótula y donde se une al hueso de la espinilla. El dolor puede comenzar como un dolor leve y empeorar con la actividad física o el ejercicio. La condición por sí misma suele ser causada por el uso excesivo de la rodilla. Hay una serie de remedios caseros que la gente puede usar para tratar la tendinitis de rodilla, incluyendo reposo, hielo, calor, medicación, dieta, masajes y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Reposo, hielo y calor

Durante las etapas iniciales de la tendinitis rotuliana, deberías abstenerte de realizar actividad física y descansar tu rodilla por algunos días. Esto evitará que tu tendinitis empeore. Durante el reposo, considera usar una rodillera o envolturas para un apoyo adicional, especialmente cuando tengas que movilizarte. Durante las primeras 48 horas luego de la puesta de la inflamación y dolor, colócate hielo en intervalos de 20 minutos cada 3 ó 4 horas para reducir la inflamación, la hinchazón y el dolor. El hielo provoca la vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos), lo cual reduce la inflamación y el dolor mediante la limitación del flujo de sangre y linfa hacia el área. Asegúrate de comprimir el hielo directamente contra tu rodilla utilizando un paquete de hielo. Una vez que la inflamación inicial haya disminuido, el calor (una almohadilla eléctrica, por ejemplo) puede promover el flujo sanguíneo (junto a sus propiedades curativas, como el oxígeno y los nutrientes) hacia la rodilla.

Medicación y cremas tópicas

Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y el naproxeno pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor provocado por la tendinits de rodilla. Para un dolor más intenso, tu médico puede prescribirte esteroides por vía oral o inyecciones de cortisona. También hay cremas tópicas, como Bengay, que pueden brindar algo de alivio. Estas cremas se absorben a través de la piel y pueden ayudar a aliviar tanto el dolor como la inflamación.

Dieta

Si tienes sobrepeso, puedes aliviar algo de la inflamación y dolor perdiendo peso. Esto reducirá la presión que soporta tu rodilla. Además, una dieta rica en vegetales y frutas puede suministrar vitaminas y minerales esenciales necesarios para la curación (vitaminas C, A y E y calcio, por ejemplo). Mezclar vegetales como la zanahoria y el pepino e ingerir su jugo puede acelerar la obtención de nutrientes por parte de las células de tu cuerpo.

Masaje

Masajear el tejido suave que rodea la rótula, así como el tendón, puede ayudar a aliviar la tensión y promover el flujo sanguíneo durante una tendinitis rotuliana. Los masajes también pueden reducir el tejido de la cicatriz en el tendón, que es el factor principal de la tendinitis recurrente y otras lesiones.

Ejercicio

Hacer ejercicio también puede promover el flujo sanguíneo hacia el tendón de tu rodilla y acelerar tu proceso de recuperación. Comienza con algunos ejercicios de estiramiento básicos. Párate frente a una pared y apóyate con una mano. Flexiona tu rodilla lesionada detrás tuyo y tira de tu tobillo hacia tus glúteos. Mantén la posición por 10 segundos y luego relaja. Repite el procedimiento varias veces. Además, inclínate hacia adelante con un pie sobre un banco y estira tus músculos isquiotibiales. Un balance de fuerza en los músculos adyacentes le proporcionará más estabilidad a tu rodilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media