Remedios caseros para tensar la piel

Escrito por hillary marshall Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para tensar la piel
Tensa tu piel con remedios caseros. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Uno de los problemas más comunes encontrados a medida que envejecemos es la flacidez de la piel. Esto puede llevarnos a comprar costosos remedios de venta libre para el estiramiento de la piel. Pero el hecho es que muchas personas pueden utilizar un remedio casero con el mismo éxito. Lo mejor de todo es que estos remedios son buenos para tu bolsillo y el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Estiramiento astringente

Una de las maneras más fáciles y rápidas para tensar la piel es con el uso de un astringente sobre una base regular. El jugo de limón tiene un excelente astringente natural junto con la miel, romero y hamamelis. La miel y el limón tienen propiedades astringentes y antibacterianas naturales. El hamamelis es un antiinflamatorio y astringente, y el romero también es un astringente, pero además ayuda a mejorar la circulación.

Puedes utilizar cada uno de estos ingredientes solos, mezclarlos entre sí o mezclarlos con ingredientes nutritivos como nata de leche, agua de rosas o aceite de almendras. La leche es rica en nutrientes y contiene ácidos que exfolian suavemente la piel, el agua de rosas es un astringente suave y antiinflamatorio, y el aceite de almendras es un gran hidratante y un astringente natural.

Remedios caseros para tensar la piel
El jugo de limón es un astringente natural. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Máscara de tensión

Puedes utilizar una simple clara de huevo para tensar la piel al instante. Aplica la clara en la cara, deja que se seque y frota suavemente en la piel con una toalla limpia. También puedes aplicar la miel directamente en la cara y deja que se seque durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. También puedes hacer una pasta de polvo de calamina y leche, deja que se seque en tu cara durante 20 minutos y luego enjuaga.

Remedios caseros para tensar la piel
Realiza una máscara con clara de huevo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Limpiador de piel

La mejor manera de estirar la piel a largo plazo es promover el crecimiento de piel nueva y proteger contra los radicales libres de los rayos UV, la contaminación y los antioxidantes. Usar productos de limpieza con ácidos alfa hidroxi ayudará a exfoliar suavemente la piel, promoviendo la regeneración de la misma.

Haz tu su propio limpiador utilizando cualquier tipo de baya (por ejemplo, arándano) y trozos de manzanas, naranjas, piñas, uvas o papayas. Haz una pasta o frota puré de algunas de estas frutas, un poco de azúcar y leche. Aplica la pasta con un movimiento circular y enjuaga. Puedes dejar que esta se asiente por unos minutos para una limpieza más intensiva, pero que no se seque de la forma que una máscara lo haría.

Remedios caseros para tensar la piel
Aplica un limpiador de piel natural. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles