Remedios caseros para la tensión muscular en el cuello que causa mareos

Escrito por ts jordan | Traducido por eva ortiz
Remedios caseros para la tensión muscular en el cuello que causa mareos

Alivia los dolores de tu cuello.

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

La tensión del cuello causada por estrés o una mala postura puede resultar en una serie de condiciones indeseables, incluyendo dolor de cabeza, dolor localizado e incluso mareos. Mientras que encontrar y eliminar la causa subyacente de tu dolor de cuello es la verdadera clave para prevenir que ocurra otra vez (mediante la corrección de la postura al sentarte o la eliminación del estrés de tu vida), hay una serie de medidas de emergencia útiles que puedes tomar para curar la tensión en el cuello hasta que lo consigas. El estiramiento regular durante el día puede ayudarte a mantener tu cuello flexible, aliviando los mareos en el proceso.

Otras personas están leyendo

Estiramientos fundamentales del cuello

Realiza estiramientos fundamentales del cuello cada un par de horas (o cada vez que sientas que la tensión se empieza a acumular en el cuello). Los estiramientos fundamentales del cuello son recomendados por la Mayo Clinic; implican estirar la parte delantera, trasera y ambos lados del cuello en secuencia. Comienza estirando el cuello hacia el frente. Siéntate erguido, con los hombros relajados y la espalda recta. Inicia el estiramiento, doblando hacia adelante el cuello hasta que tu barbilla se ponga en contacto con tu pecho. Debes sentir tensión en la parte posterior del cuello. Sostén esa posición por 10 o 20 segundos, luego relájate lentamente. A continuación, invierte el estiramiento doblando la cabeza hacia atrás, en la medida de lo posible (manteniendo el cuerpo recto y los hombros relajados). Sostén esa posición por otros 10 o 20 segundos. Sigue esto girando tu cabeza tan a la izquierda como puedas, manteniendo de nuevo la posición por otros 10 o 20 segundos, luego repite el movimiento hacia la derecha. Ten en cuenta que no debes sentir ningún dolor durante estos estiramientos -solo una leve molestia y algo de tensión- pero si experimentas dolor estás estirando demasiado y debes retroceder un poco.

Estiramiento de lado a lado

Luego de los estiramientos fundamentales, continúa estirando el cuello de lado a lado para relajarlo aún más, disolviendo la tensión en la zona. Comienza colocando tu mano derecha en el lado derecho de tu cabeza, presionando suavemente la cabeza hacia un lado para que tu oreja izquierda se ponga en contacto con (o cerca de) tu hombro izquierdo. Mantén la presión y el estiramiento durante 10 a 20 segundos, teniendo cuidado de no rebotar o dañar tus músculos de otra forma, mientras estés en posición estirada. Relájate lentamente y hacia atrás, con la mano izquierda en el lado izquierdo de tu cabeza para presionar la oreja derecha sobre tu hombro derecho, manteniendo durante otros 10 a 20 segundos. Asegúrate de que estás llevando la cabeza hacia tu hombro (así estiras el cuello), en lugar de hacer trampa y levantar los hombros hacia la cabeza. Repetir estos ejercicios de estiramiento varias veces durante el día te ayudará a eliminar la tensión en el cuello que está desencadenando tus mareos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media