Lifestyle

Remedios caseros para tratar las infecciones en el tracto urinario de los perros

Escrito por bethney foster | Traducido por vanesa sedeño
Remedios caseros para tratar las infecciones en el tracto urinario de los perros

Si alguna vez tuviste una infección de las vías urinarias, los síntomas y cómo te sentías son similares a los que sufre tu perro si experimenta la misma afección.

Si alguna vez tuviste una infección de las vías urinarias, los síntomas y cómo te sentías son similares a los que sufre tu perro si experimenta la misma afección. Puedes ayudar a tratar esa infección con remedios caseros; sin embargo, si tu mascota no responde al tratamiento o comienza a tener dificultades para orinar, debes llevarlo al veterinario de inmediato. La infección puede trasladarse a los riñones y causar una enfermedad grave si no recibe tratamiento. Es probable que el veterinario le recete un antibiótico para tratar la infección.

Otras personas están leyendo

Reconocer los síntomas

Para tratar la infección del tracto urinario de tu perro en tu hogar, debes conocer cuáles son los síntomas que indican que tu mascota sufre de esta afección. Los más comunes incluyen sangre en la orina o tiene mal olor, el perro llora al orinar, necesita salir afuera más veces y tiene accidentes dentro de la casa.

Descansos para ir al baño

Si tu perro sufre de una infección urinaria en el tracto, saldrá a orinar cn más frecuencia. Cuanto más orine, es más probable que la infección desaparezca por si sola. De lo contrario, cuanto más retiene orina en la vejiga, la bacteria permanecerá más tiempo allí.

Limpieza

Limpiar a tu perro con frecuencia previene y ayuda a curar las infecciones en el tracto urinario, sobre todo en las hembras. La uretra en las hembras es corta y las bacterias pueden entrar rápidamente dentro de la vejiga y causar una infección. Limpia los genitales y la parte inferior del cuerpo de tu perra con una toalla de papel después de que orine.

Fluidos

Haz que tu perro beba mucha agua; no solo provoca que orine con mayor frecuencia sino que también disminuye la probabilidad de que se deshidrate. Asegúrate de que tenga un suministro constante de agua limpia disponible. Ofrécele caldo de pollo para animarlo a tomar más líquidos, y también alimentos húmedos en lugar de secos, ya que contienen más agua.

Arándanos

Al igual que el jugo de arándanos puede ayudar a tratar a una persona con una infección en el tracto urinario, también puede ayudar a un perro con la misma afección. Los arándonos evitan que las bacterias se adhieran a la vejiga y también acidifica la orina para crear un entorno inhóspito para esas bacterias. Quizás sea un poco difícil convencer a su perro para beba jugo de arándanos, pero puedes agregar una cápsula de extracto de este jugo en los alimentos de la mascota, aproximadamente 20 mg por libra (9 mg por kilo) de peso corporal.

Cantharis homeopática

La Cantharis es un remedio homeopático que contiene moscas españolas y se utiliza para tratar desórdenes en el tracto urinario. Se cree que alivia el dolor y la irritación que acompaña a esta afección. Las cápsulas de Cantharis se pueden esconder dentro de un caramelo de mantequilla de maní para perros o algún otro dulce para que pueda tragar la pastilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media