Remedios caseros para tratar pestañas frágiles o rotas

Escrito por demi gandomkar | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para tratar pestañas frágiles o rotas
Pestañas sanas y fuertes. (eyelashes image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Las pestañas largas y abundantes son la envidida de todas. Las pestañas fuertes en forma de abanico que rodean los ojos hacen que se vean más atractivas. Sin embargo, en algunas circunstancias las pestañas se pueden volver más frágiles y a veces se quiebran. Considera los buenos hábitos y remedios caseros que verás a continuación para que tus pestañas estén de la mejor forma posible y, además, evita ciertos hábitos dañinos.

Otras personas están leyendo

Información básica

Como el cabello de tu cabeza, las pestañas deben nutrirse y eso viene desde adentro. Es importante llevar una dieta saludable que incluya frutas frescas, verduras, así como también proteínas magras, para que los folículos pilosos se puedan alimentar de los nutrientes. Algunos suplementos también ayudan a luchar contra la fragilidad, como por ejemplo aquellos con vitamina C y E.

Siempre descansa lo suficiente. Los ojos son muy sensibles y luego de una mala noche, pueden verse hinchados e irritados y es posible que quieras frotártelos. Lamentablemente, con tan solo unos leve tirones puedes arrancarte las pestañas.

Asegúrate de usar productos suaves cuando te quites el maquillaje de la zona de los ojos. No uses jabón común. El jabón no se creó para disolver el maquillaje, así que se requieren varios intentos y frotar en exceso para poder quitar todo el maquillaje y esto hace que se sequen las pestañas y se irriten los ojos. Por lo tanto, usa un desmaquillante para ojos como parte de tu rutina de cuidado de la piel.

Acondicionador para pestañas

A pesar de que hay muchos acondicionadores para pestañas en el mercado, puedes hacer uno casero con un tipo de aceite que se usa para tratar el cabello seco. Dos de los más conocidos son el de castor y el de almendras. Si bien la mayoría de estos productos no tienen demasiado respaldo científico, muchas culturas diferentes los han usando como secretos de belleza.

La idea básica es cubrir la punta de las pestañas con el aceite nutritivo. Es importante no poner demasiado. El aceite no debe llegar a la parte cercana a las raíces ni entrar en el ojo y causar irritación. Es aconsejable usar un tubo de rímel muy bien limpiado.

Enjuágalo por completo. Para hacerlo de manera adecuada, quita la varilla y saca la tapa de goma en la que se coloca la varilla y enjuaga con jabón y agua caliente hasta que el agua salga limpia. Coloca una pequeña cantidad de aceite de castor o de almendras en el tubo y reemplaza la tapa de goma. Introduce la varilla del rímel, que también tienes que limpiar exhaustivamente, en el tubo para remojarla en el aceite.

Aplica sólo un poco en las punta de las pestañas como si estuvieras aplicando rímel, pero asegúrate de no bajar hasta la raíz. Puedes hacer esto todas las noches, antes de acostarte o algunas noches a la semana, para mantener tus pestañas bien humectadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles