Remedios caseros para los tumores adiposos en los perros

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para los tumores adiposos en los perros
Muchos intentan tratar los tumores adiposos en casa. (Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com)

Los tumores adiposos, o lipomas, suelen suceder en perros de ocho años en adelante. Aunque los tumores sean benignos, suelen parecer tumores mastocitos malignos, así que lo debe diagnosticar un veterinario. La eliminación quirúrgica es una opción si un tumor adiposo está interfiriendo con el movimiento de tu perro o está en peligro de infectarse porque tu perro lo muerde. Sin embargo, muchos propietarios de mascotas, evitan que sus perros corran el riesgo de la cirugía con remedios caseros para tumores adiposos incluyendo cambios alimenticios, suplementos de vitamínicos y de minerales o tratamientos homeopáticos o herbales.

Otras personas están leyendo

Tratamientos alimenticios

El veterinario Dr. Martin Goldstein considera los tumores adiposos en los perros un resultado del mismo metabolismo defectuoso graso que puede producir obesidad. Hace recomendaciones específicas sobre la forma de tratar los tumores adiposos con dieta y con suplementos alimenticios. Según el Dr. Goldstein, muchos perros son incapaces de metabolizar las grasas de forma adecuada porque sus sistemas han sido puestos en peligro por las dietas comerciales altas en carbohidatos que consumen. Recomienda alimentar a los perros con una dieta los más parecida posible a la que comían sus antepasados, teniendo en cuenta el hecho de que los tractos digestivos de nuestros perros domesticados se han adaptado a las comidas comerciales.

Suplementos nutritivos

El Dr. Goldstein aconseja utilizar picolinato de mineral de cromo y aminoácido L-carnitina. Un perro de 30 libras (13,50 kilogramos) con tumores adiposos obtiene 100 microgramos de cromo y 250 miligramos de L-carnitina al día para mejorar el metabolismo graso. Si el perro no responde a estos, añade B6 en una dosis diaria de 50 miligramos para un perro de 30 a 50 libras (13,50 a 22,50 kilogramos).

El veterinario Dr. Dr. Shawn Messonier sugiere varios suplementos nutritivos para el tratamiento de los tumores adiposos en su libro "Eight Weeks to a Healthy Dog". Incluyen DMG o dimetilglicina; coenzima Q10; glicoproteínas para ayudar a las células a eliminar las toxinas; proantocianidinas (un ejemplo es el extracto de semilla de uva) y flavonoides (pigmentos de la planta).

Tratamientos homeopáticos

La homeopatía considera los síntomas de la enfermedad como señales de un desequilibrio subyacente que se debe corregir si tu perro se recupera. Como tratan las enfermedades subyacentes y no sólo el tumor adiposo, los remedios homeopáticos tardan tiempo en hacer efecto. Un veterinario homeópata escogerá los remedios que se deben aplicar en tu perro basados en los síntomas individuales.

El veterinario Dr. Jill Elliot recomienda tratar el tumor adiposo de tu perro con el remedio homeópata Thuja 30C, administrado al menos una vez como dosis oral de tres pastillas. Si la enfermedad global de tu mascota para mejorar entre tres semanas y un mes después de la primera dosis, te aconsejará una segunda dosis y observación para notar si los tumores se están reduciendo.

El Dr. Elliot menciona que muchos veterinarios holísticos creen que los tumores adiposos podrían resultar de la sobrevacunación. Thuja suele utilizarse para tratar a los perros que reaccionan a las vacunas. El Dr. Messonier añade Viscum Album y Arsenicum Album a la lista de remedios homeopáticos.

Tratamientos herbales

El Dr. Messonier también sugiere una variedad de hierbas que fortalecen el sistema inmunológico para tratar tumores de todos los tipos del perro. Entre ellas están la alfalfa, la bardana, la raíz de diente de león, el ajo, el sello de oro y el cardo lechero. También recomienda utilizar setas que fortalecen el sistema inmune, incluyendo la reishi.

Consideraciones

Pide consejo a un veterinario homeópata antes de llevar a cabo cualquier tratamiento para los tumores adiposos de tu perro con remedios homeopáticos o herbales. Localiza a un profesional certificado en la página web de la academia de veterinaria homeopática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles