Hogar

Los remedios caseros para las tuzas

Escrito por damien campbell | Traducido por adriana de marco
Los remedios caseros para las tuzas

Tienes varias formas de remover a las tuzas con trampas especiales o químicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tuzas son roedores que hacen sus madrigueras dañando el césped y que se alimentan de las plantas del jardín. Aunque hay muchos remedios caseros que comúnmente se cree que son efectivos en el control de las tuzas, sólo unas pocas técnicas caseras que incluyen una modificación del hábitat, así como también la exclusión física y la remoción, resolverá este problema en tu jardín, de acuerdo a la Universidad de Nebraska. Tienes varias formas para controlar a las tuzas en tu propiedad usando herramientas caseras y métodos de control cultural.

Otras personas están leyendo

Exclusión

Instalar material para cercas alrededor de tus plantas ornamentales valiosas o de los jardines es una forma efectiva de excluir a las tuzas de ciertas zonas de tu propiedad. Haz una trinchera de por lo menos 18 pulgadas (46 cm) de profundidad, alejada 2 a 3 pies (60 a 90 cm) de la base de las plantas cercanas para evitar molestar al sistema de raíces. Dobla el material con un ángulo de 90° para que por lo menos 5 pulgadas (1,5 cm) de la cerca esté apuntando hacia afuera de la planta. Los bordes filosos de la cerca van a desanimar a las tuzas de ir hacia las plantas. Llena y empuja la tierra alrededor de la cerca para mantenerla en su lugar. Aunque lleva mucho tiempo y trabajo, hacer una cerca de exclusión es una forma efectiva de controlar el daño que hacen estos roedores en los paisajes hogareños, de acuerdo a la Universidad Estatal del Colorado.

Modificación del hábitat

Las tuzas se alimentan de una amplia variedad de plantas de los paisajes hogareños. Remover las plantas innecesarias de tu paisaje reduce las fuentes de comida y ayuda a controlar la población de estos animales naturalmente. Reemplazar densas franjas de malezas y arbustos sobre-crecidos con sistemas de raíces superficiales limita la comida disponible para las tuzas y las anima a mudarse a otro lugar. La modificación del ambiente no es la forma más rápida de controlar a las tuzas, pero si los roedores ya han causado daños significativos, es una forma barata y efectiva de reducir esta presencia en tu propiedad y prevenir las futuras infecciones, de acuerdo al Programa de manejo integrado de las plagas a nivel estatal de la Universidad de California.

Inundaciones

Mientras que las tuzas son animales fuertes que pueden sobrevivir bien en una amplia gama de condiciones ambientales, inundar tu paisaje y saturar el piso crea condiciones desfavorables que les hace difícil ir a sus madrigueras y vivir subterráneamente. A estos roedores no les gustan los suelos saturados y una vez que se ponen demasiado espesos, muy posiblemente aparezcan en la superfiie. Párate cerca de la salida de una madriguera con una pala para sacrificar al roedor cuando salga o usa un perro de caza para que detecte a los animales cuando inundes. Las inundaciones son efectivas solamente a nivel de paisajes en los que no hay zonas altas a las que las tuzas puedan escapar del agua.

Predadores naturales

Hay varios predadores naturales de las tuzas. Atraer a estos animales a tu paisaje puede ayudar a controlar los grandes números de roedores naturalmente y evitar que vuelvan en el futuro. Los animales salvajes como las víboras, las lechuzas y otras aves de presa matan a las tuzas. Permite que los predadores naturales, así como los gatos y los perros, patrullen tu paisaje para manejar a las poblaciones de tuzas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media