Salud

Remedios caseros para el vértigo posicional

Escrito por rachel nall | Traducido por ana maría guevara
Remedios caseros para el vértigo posicional

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

También conocido como vértigo posicional paroxístico benigno, el vértigo posicional puede causar mareos y náuseas temporales, como si la habitación estuviera girando. A pesar de que un paciente puede tomar medicamentos para reducir los síntomas, también existen unos ejercicios y remedios caseros para mejorar los síntomas y enseñarle a la persona que tiene vértigo a cómo compensar los síntomas del mareo.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de Brandt-Daroff

El primer paso para tratar el vértigo en casa es utilizar ejercicios de reposicionamiento que ayuden a crear un equilibrio en el oído. Entre estos ejercicios están los de Brandt-Daroff, los cuales tienen que hacerse tres veces al día por dos semanas a la vez. Si los síntomas regresan, repite los ejercicios. Ya que estos ejercicios involucran el recostarse, puede que quieras hacerlos en una cama o sofá. Comienza al sentarte derecho, lo cual puede causarte mareo. Después recuéstate a tu lado izquierdo e inclina tu cabeza hacia arriba, como si estuvieras mirando a alguien parado en frente de ti; esta no debería ser una posición incómoda, apenas un ligero ángulo. Mantén tu cabeza en esta posición durante al menos 30 segundos. Después devuélvete a la posición de sentado por 30 segundos. Finalmente, recuéstate a tu lado derecho en la misma posición, manteniendo tu cabeza a un ángulo durante al menos 30 segundos.

Maniobra de Epley

Otra opción de tratamiento para las personas con vértigo posicional es la maniobra de Epley, la cual requiere que otra persona se coloque y apoye tu cabeza. Ya que el vértigo puede ser causado por cristales de fluido y de calcio acumulados en el oído interno, estas maniobras apuntan para reposicionar el área donde aparecen. La persona afligida tiene que recostarse en una cama o mesa donde su cabeza pueda quedar colgada de la mesa. El asistente tiene que "atrapar" y apoyar la cabeza desde el extremo de la mesa. A continuación, la persona tiene que girar la cabeza hacia el oído afectado (uno que cause más problemas o mareos a un lado). Después la cabeza tiene que girarse rápidamente hacia el lado opuesto, pero no completamente. A continuación, la cabeza se gira ligeramente más, para que esté paralela al piso y que el hombro esté hacia arriba. Si es necesario, la persona puede girar la cabeza incluso más hacia el piso. Finalmente, la persona con vértigo tiene que sentarse derecha y mantener la cabeza en una posición vertical durante las próximas 24 horas.

Evita los alimentos desencadenantes

Además de los ejercicios para prevenir los mareos, evita ciertos alimentos desencadenantes conocidos por empeorar o causar mareos. Estos pueden incluir el alcohol, el café, el chocolate y otros alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar o sal. Estos alimentos pueden causar deshidratación en el cuerpo, y la reducción de fluidos puede causar mareos. Además de evitar estos alimentos y bebidas, asegúrate de beber mucha agua, la cual puede impulsar el líquido en el cuerpo y en los oídos, reduciendo los síntomas del vértigo posicional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media