Remedios caseros para el vómito de los Bulldogs

Escrito por rena sherwood | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para el vómito de los Bulldogs
El vómito puede ser algo muy peligroso para un bulldog. (Bulldog anglais image by Olivier from Fotolia.com)

A pesar de que todos los perros van a vomitar finalmente, hay consideraciones especiales que debes tomar si el perro es un bulldog americano o inglés. Debido a que no puede limpiar su propio rostro, las arrugas faciales deben limpiarse de cualquier infección bacteriana o vómito que pueda ocurrir. De acuerdo a la Guía completa de ASPCA, los vómitos pueden ser un peligro de asfixia para los perros con deformidades faciales o en la garganta. Ellos necesitan ser supervisados ​​en caso de que comiencen a ahogarse.

Otras personas están leyendo

Administración

Debido a la forma de sus mandíbulas, un remedio casero puede ser un poco diferente que para otras razas de perros de hocicos más largos. El Libro de Remedios Caseros de los Doctores recomienda administrar cualquier remedio casero líquido con una jeringa para pavo y no con una cuchara o gotero. Un bulldog puede comerse un pequeño cuentagotas, ya que lo confundiría con una golosina. Saca una mejilla y forma una bolsa. Pega el extremo de la jeringa para pavo detrás de los molares y aprieta suavemente.

Medicamentos

Dos medicamentos de venta libre que pueden ser utilizados para aliviar el vómito de los bulldogs. Son Kaopectate y Pepto-Bismol (bismuto subsalicyate). Para usar Kaopectate, dale una cucharadita cada 12 horas por cada 10 libras (4,5 kg) de peso del bulldog. Para Pepto Bismol, dale una cucharadita cada 12 horas por cada 20 libras (9 kg) de peso. El Libro de los Remedios Caseros añade que la mayoría de los perros prefieren el sabor de Kaopectate.

Dieta

El Manual Veterinario para Dueños de Perros recomienda que para los casos leves de vómito donde el bulldog está actuando normalmente, debes retirar la comida durante 24 horas pero mantener agua disponible en todo momento. Los trozos de hielo están permitidos. Si no hay nada en el estómago, entonces no hay nada que vomitar. Cuando continúes los alimentos, usa una dieta muy blanda de arroz hervido y pechuga de pollo.

Marco temporal

Si el vómito sólo ocurre en la mañana o después de una larga siesta y todo lo que este devuelve es la bilis, entonces el bulldog puede tener el síndrome de vómitos biliosos. Esto es común en perros que han tenido problemas previos de salud, como la pancreatitis. El bulldog debe volver a la normalidad en un par de horas. Una forma de contrarrestar las náuseas por la mañana es darle un pequeño refrigerio por la noche.

Advertencia

Si el bulldog tiene otros síntomas además de los vómitos, entonces este es generalmente el signo de una enfermedad grave. Estos síntomas incluyen diarrea, jadeo extremo, falta de coordinación y fiebre. Si descubres que tu perro ha ingerido un veneno, llévalo a un veterinario de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles