Remedios chinos para hernia inguinal

Escrito por hadleyc | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios chinos para hernia inguinal
(tisan image by Renato Francia from Fotolia.com)

Una hernia inguinal, la proyección de la grasa intra-abdominal, o parte del intestino delgado, a través del canal inguinal, puede tratarse de manera efectiva empleando prácticas de medicina china tradicional. Los practicantes licenciados de medicina china tradicional han tratado a individuos que sufrían de hernia en el abdomen bajo mediante acupuntura, tratamientos de moxibustión y hierbas medicinales.

Otras personas están leyendo

Causa de hernia inguinal

"La acupuntura y las hierbas medicinales chinas pueden utilizarse para tratar las hernias inguinales directas e indirectas de manera efectiva y no invasiva", de acuerdo con Vanessa King, acupuntora y herbalista licenciada.

En la medicina china tradicional (MCT), una hernia inguinal es un desorden de los canales del hígado y de los canales REN (receptores), que muestran signos sintomáticos en las regiones inguinal y genital, en la parte delantera del cuerpo. Los síntomas incluyen dolor en la región inguinal y abombamiento del tejido subyacente, a través de la pared abdominal.

Búsqueda de consulta

Antes de que las prácticas medicinales chinas puedan ayudar a tratar los estadios tempranos de las hernias, es muy recomendable consultar con un acupuntor y herbalista licenciado, según Maureen McLaughlin, decano clínico. El diagnóstico individual es crucial para el tratamiento de las hernias específicas del cliente, así como trabajar en colaboración con el médico del paciente.

Tratamiento de acupuntura

El tratamiento con acupuntura para las hernias inguinales involucra la inserción y manipulación de agujas pequeñas dentro de la región abdominal baja, para aliviar el dolor y ayudar a fortalecer el flujo de ki en el canal del hígado. La moxibustión local e indirecta (quema de hierba Mugwart) se usa para la acupuntura distal en puntos de los canales del hígado y del bazo, principalmente.

La hierba Moxa se envuelve alrededor de la punta de la aguja (que ya ha sido insertada y retenida en un acupunto). La punta de la aguja se ilumina, generando y aplicando calor en el acupunto y alrededores. La hierba Moxa luego se extingue, y se quita la aguja tras haber alcanzado el resultado deseado.

El otro tratamiento de moxibustión indirecta involucra el uso de una vara luminosa de moxa (sin agujas), que se sostiene cerca de los puntos blanco de la hernia, hasta que la zona se ponga de color rojo.

Tratamiento con hierbas medicinales

La medicina china, mediante el uso de hierbas tradicionales, puede ayudar a facilitar el movimiento del ki del hígado, el calentamiento de los canales y la tonificación (un tratamiento terapéutico que nutre y regenera el ki, la sangre, el ying y el yang) del bazo, según sea necesario.

King recomienda que las hernias inguinales se traten tópicamente, aliviando el dolor y calentando los canales estancados, usando las siguientes hierbas medicinales: 60g de Xiang Fu (hierba del rizoma de la nuez) mezclados con 20g de sal de roca. Freír en seco la mezcla hasta que esté caliente, envolverla en estopa y colocarla en el área afectada durante 20 minutos diarios.

Comprar hierbas chinas

Un herbalista licenciado MCT suele prescribir hierbas patentadas o sin patentar. La hierba Xiang Fu, u otras, pueden ser prescritas por un practicante licenciado, o comprarse en una tienda de venta al público recomendada.

Los sustitutos a base de hierbas se ofrecen como apoyo nutricional y no han sido evaluados por la FDA.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles