Remedios para el desprendimiento del vítreo

Escrito por sharon perkins | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para el desprendimiento del vítreo
El globo ocular está lleno de vítreo, que puede desprenderse. (eye image by Artyom Davidov from Fotolia.com)

El humor vítreo llena el globo ocular, lo que ayuda a mantener su forma. El desprendimiento del vítreo posterior se produce cuando el humor vítreo se separa de la retina, a la que se acopla en la parte posterior del globo ocular. Esto ocurre a menudo como parte del proceso de envejecimiento, cuando el vítreo se licua en el centro y el humor alrededor del exterior se colapsa en el centro de licuado. Los pequeños trozos de humor que flotan en el centro aparecen como pequeños puntos o cadenas llamadas flotadores. El desprendimiento del vítreo no requiere tratamiento a menos que sea grave o cause problemas con la retina.

Otras personas están leyendo

Láser

Si el vítreo tira una pequeña parte de la retina del globo ocular, se produce un desgarro o desprendimiento de retina. Los desgarros pequeños en la periferia de la retina se pueden tratar con láser, realizado como un procedimiento ambulatorio de oficina. El láser sella la parte posterior de la retina a la pared del ojo, evitando desprendimientos de la retina más graves.

Un tipo específico de láser, llamado láser de Nd: YAG, también se puede utilizar en casos muy raros para romper vítreos flotantes que perturban gravemente la visión, reporta la University of Illinois Eye and Ear Infirmary Eye Digest. El Eye Digest dice que este procedimiento ayuda en sólo un tercio de los casos, y que la mejora es moderada en el mejor. Casi el 8 por ciento de los pacientes refieren un empeoramiento de los síntomas.

Vitrectomía

El desprendimiento de vítreo posterior también puede causar un agujero en la retina sobre la mácula, la parte central de la visión en la retina, llamada agujero macular, que perturba seriamente visión, un pliegue macular o arrugas en la retina sobre la mácula o un desprendimiento de retina, que puede afectar la mácula u otras partes de la retina. La vitrectomía quita el vítreo en un procedimiento quirúrgico y la reemplaza con una solución salina estéril que trata el agujero macular o desprendimiento de retina y mejorar la visión.

En casos raros, la vitrectomía puede ser utilizada para tratar flotadores graves, aunque el procedimiento tiene riesgos, tales como el desarrollo de cataratas, hemorragia en el ojo y desprendimiento de la retina. La vitrectomía tiene una alta tasa de éxito en el tratamiento de flotadores graves, mejora la visión en más del 90 por ciento de los pacientes, según los informes de Eye Digest .

Otros tratamientos

La crioterapia, una técnica de congelación que funciona como un procedimiento ambulatorio, que se realiza para reparar pequeños desgarros causados ​​por el desprendimiento del vítreo posterior. La crioterapia tarda sólo unos minutos y causa muy poca molestia, dice la University of Michigan Kellogg Eye Center. La retinopexia neumática, a veces realizada como un procedimiento ambulatorio, coloca una pequeña burbuja de gas en el ojo para mantener la retina desgarrada en su lugar, en algunos casos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles