Remedios para el dolor abdominal superior

Escrito por tiffany fowlkes | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para el dolor abdominal superior
Los dolores de estómago y el dolor abdominal pueden confundirse con indigestión. (stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com)

El dolor muscular puede ocurrir en cualquier parte donde tengas músculos, incluyendo el estómago y el abdomen. Los dolores de estómago y el dolor abdominal pueden confundirse con indigestión, flato (punzada en el costado) o malestar estomacal. El dolor abdominal puede ocurrir por el estrés, por el ejercicio intenso después de una comida y por los excesos de cualquier tipo. La mejor línea de defensa y remedio para el dolor abdominal son el calor y los medicamentos de venta libre para aliviar el estómago. El mejor remedio a largo plazo para el dolor de estómago es evitar las situaciones que desencadenan el dolor abdominal.

Otras personas están leyendo

Remedios de venta libre

El Dr. Thomas Gossel sugiere tomar medicamentos de venta libre formulados para aliviar al estómago y al dolor abdominal debido a los excesos, a la diarrea y a los gases. Gossel recomienda tomar fórmulas de salicilato de bismuto primero para calmar el dolor abdominal antes de tomar medicamentos adicionales para tratar el dolor. Los antiácidos y productos de bicarbonato de sodio pueden remediar el dolor abdominal combinado con acidez estomacal.

Remedios caseros

Gossel recomienda beber una taza de té para aliviar el dolor abdominal. El té preparado contiene ácido tánico, que ayuda al cuerpo a deshacerse de los productos químicos y bacterias que causan dolor abdominal. Gossel afirma que el té debe proporcionar alivio en menos de una hora. Beber un vaso de leche descremada también puede reducir el dolor abdominal al neutralizar el dolor de estómago. El Dr. Jorge Herrera recomienda beber leche para el dolor con precaución, ya que un pequeño porcentaje de la población ha desarrollado un aumento del dolor abdominal asociado con úlceras después de beber leche.

Remedios del estilo de vida

El Dr. Steven Fahrion sugiere esperar para comer durante los períodos de estrés y ansiedad. Fahrion afirma que cuando el cuerpo está bajo estrés, el suministro de sangre al sistema digestivo se reduce, lo que a su vez hace que sea difícil digerir los alimentos y puede provocar calambres abdominales. El Dr. John C. Johnson recomienda esperar al menos 30 minutos o más para que las comidas grandes se muevan a través de tu estómago antes de participar en actividades pesadas. Johnson afirma que el ejercicio desvía la sangre desde el sistema digestivo hacia el cuerpo y que si se activa después de una comida grande puede provocar calambres abdominales e intestinales. Johnson también propone comer comidas más pequeñas y frecuentes para evitar el dolor de estómago. Los estómagos distendidos debido a comer en exceso pueden provocar un intenso dolor abdominal agudo.

Cuándo ver al doctor

El dolor asociado a tu abdomen puede ser resultado de numerosas condiciones, incluyendo algunas que no están relacionadas con el aparato digestivo. Johnson recomienda que visites a tu médico si el dolor abdominal dura más de 30 minutos o parece aumentar en intensidad. Busca atención médica de inmediato si el dolor abdominal se acompaña de sensaciones de un ataque al corazón o con náuseas, vómitos, sensación de presión, sudoración, dificultad para respirar o dolor en el pecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles