Remedios para el dolor de garganta y la secreción nasal

Escrito por emily brown king | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Remedios para el dolor de garganta y la secreción nasal
Hay un montón de tratamientos y remedios caseros que pueden aliviar el dolor en la garganta y mantener el flujo nasal en su lugar.

Tener un dolor de garganta y secreción nasal puede ser irritante y doloroso. Aunque por lo general son síntomas inofensivos de resfrío o alergias, pueden ser molestos lo suficientemente como para arruinar tu día. No hay una cura para el resfriado común, pero hay un montón de tratamientos y remedios caseros que pueden aliviar el dolor en la garganta y mantener el flujo nasal en su lugar.

Otras personas están leyendo

Alergias

Cuando tengas síntomas como dolor de garganta o goteo de la nariz, primero debes determinar si los síntomas se deben a un resfrío o a alergias. Si sospechas de una alergia, consulta a tu médico. Se te puede recetar un medicamento para la alergia y se te darán consejos sobre cómo evitar el contacto con los alérgenos desencadenantes. Si tus síntomas son debido a un resfriado, puedes probar los siguientes métodos.

Tomar agua

La mejor manera de luchar contra un resfriado es beber mucha agua. Además de mantener tu garganta fresca, el agua mantendrá tu cuerpo hidratado y mejor equipado para combatir los gérmenes. Hay muchas bebidas calientes e infusiones que puedes hacer que te ayudarán a calmar la garganta y aclarar la congestión. Beber una taza de agua caliente con jugo de limón y miel afloja la mucosidad en la garganta. Además, al tomar algo caliente se inhala el vapor. La inhalación del vapor ayudará a disolver el moco que obstruye las fosas nasales y los senos paranasales.

Vaporizadores

El uso de un vaporizador es una gran manera natural de ayudar a aliviar los síntomas del resfriado. Este artefacto añade una humedad caliente en el aire, lo que ayuda a abrir las vías nasales y los senos de drenaje. Pon uno portátil en tu habitación para calmar tu resfrío toda la noche. También puede ayudar a prevenir los resfriados, ya que el virus normalmente vive en condiciones secas. Si vives en un clima más seco, conseguir un humidificador que haga el aire más húmedo en tu casa podría ser una buena inversión. Sólo asegúrate de que no se forme moho, ya que las esporas pueden agravar las alergias.

Medicamentos de venta libre

Probablemente habrás notado que muchas tiendas de comestibles y farmacias tienen un pasillo entero dedicado a medicamentos para el resfriado y la gripe. Esto demuestra lo común y molesto que estas dolencias son. No previenen el resfriado o acortan su duración, pero pueden ayudar a aliviar los síntomas tales como dolor de garganta y secreción nasal. Asegúrate de leer toda la información en las etiquetas, porque muchos medicamentos tienen efectos secundarios comunes y no se recomiendan para uso a largo plazo.

Medicina alternativa

Hay algunos suplementos naturales que podrían ayudar a los síntomas y la gravedad de tu dolor de garganta y secreción nasal. También pueden ser más seguros que los típicos medicamentos de venta libre. Algunas personas confían en tomar vitamina C para prevenir y ayudar a combatir los resfriados. No hay mucha investigación científica sobre la efectividad de ésta, pero es perfectamente seguro tomar una dosis moderada. Otros remedios naturales pueden contener una hierba llamada echinacea. Algunos estudios muestran una reducción de 10 al 30 por ciento en los síntomas del resfriado. Hay muchos más productos sin receta que contienen echinacea. La investigación sobre el zinc tiene resultados mixtos también. Está disponible en forma de pastillas y aerosoles nasales. Algunas personas confían en tomar zinc, pero hay efectos secundarios tales como náuseas y la posibilidad de daños en el sentido del olfato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles