Remedios para los dolores de oído en adultos

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para los dolores de oído en adultos
(Creatas/Creatas/Getty Images)

Los dolores de oído no son tan solo un malestar que sufren los niños, sino que aquejan a las personas de todas las edades. Nadie tiene tiempo en sus ocupadas vidas para lidear con un dolor de este tipo y todos sus molestos síntomas. Los adultos pueden aprender a identificar, tratar y prevenir los dolores de oído.

Otras personas están leyendo

Función

La otalgia es un dolor en el oído. Este tipo de dolores suelen ser causados por una infección, pero condiciones en otras partes del cuerpo también pueden provocar el dolor, tales como problemas en un diente o la mandíbula y varios malestares tales como el dolor de espalda o dolores en el tracto digestivo. El dolor de oídos ocurre en todas las partes de la oreja, en el centro y en las porciones externas y en los huesos del interior.

Síntomas

Los síntomas del dolor de oídos son variados: dolor cuando tragas o masticas o te suenas la nariz, un dolor agudo y profundo en el canal auditivo, irritabilidad, dificultad para dormir, sensibilidad en la oreja cuando te la tocan, fiebre o el deseo tirar de tu oreja. Los dolores de oído pueden ocurrir cuando se desciende de altitudes en un avión. Masticar goma de mascar o tragar suele aliviar la presión.

Tratamientos

Si sospechas que tu dolor de oídos es debido al trauma en la oreja o por nada o tomar un baño y no secar tus oídos adecuadamente, puedes tratar el dolor con analgésicos sin receta y gotas para las orejas. Utiliza descongestionantes si sospechas de alergias. Si los síntomas persisten por más de 24 a 48 horas, consulta a tu médico. Tu médico examinará tu tímpano y revisará pro signos de enrojecimiento, hinchazón o infección. Puede prescribirte uno de varios antibióticos orales. Los antibióticos o esteroides en forma de gotas para las orejas también están disponibles.

Prevención

Para evitar los dolores de oído, jamás introduzcas un objeto en tus orejas. Seca el canal auditivo meticulosamente tras haberte bañado o nadado, haz esto con una toalla suave. El fumar también es nocivo y tu cuerpo puede agravar las condiciones que pueden conducir a una infección en el oído. Controla tus alergias. Los aerosoloes de esteroides aplicados por vía nasal ayudan a prevenir las infecciones reduciendo los efectos que pueden desatar las alergias, particularmente las alergias de temporada.

Advertencia

Consulta a tu médico si experimentas mareos, dolores de cabeza o hinchazón junto con el dolor del oído. Debilitamiento en los músculos faciales o un dolor agudo y severo son síntomas de que necesitas atención médica.

Si has consultado a un médico y los síntomas no desaparecen tras transcurridas 24 a 48 horas, o si empeoran, consúltalo nuevamente. Los dolores que no son tratados pueden resultar en la pérdida de audición o la ruptura del tímpano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles