Remedios para el eczema en los dedos

Escrito por kendall olsen | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para el eczema en los dedos
Remedios para el eczema en los dedos. (fingers image by Vonora from Fotolia.com)

El eczema es una condición que resulta en comezón e inflamación de la piel. Es una erupción crónica irritante que ocurre en oleadas. Por lo general se da en familias y, a menudo ocurre con las alergias. El eczema comienza en la infancia y puede continuar hasta la adolescencia, por lo general termina en la edad adulta. No es contagioso, pero puede persistir a lo largo de toda la vida.

Otras personas están leyendo

Acerca del eczema en los dedos

El eczema se compone de parches rojos, acuosos y con montículos en la piel. En general, es más prominente en las manos, pero puede extenderse a otras partes del cuerpo. El eczema de la punta de los dedos es una condición en la que se ven afectados partes de los dedos o los dedos completos, es especialmente incómodo, ya que puede causar entumecimiento, rigidez y una sensación de ardor. Las personas afectadas por el eczema en la punta de los dedos a menudo sufren de dedos agrietados y secos.

El eczema en la punta de los dedos es cíclico. Después de que aparece, la piel comienza a desprenderse a medida que sana. Luego este proceso continúa hasta que toda la piel dañada cae del dedo. Este ciclo puede continuar con el mismo dedo una y otra vez, o puede pasar de un dedo o de una mano a otra. Aunque no hay cura para la condición, se puede controlar con ciertos recursos.

La prevención de los brotes de eczema en los dedos

El eczema en la yema del dedo se puede controlar en cierta medida al asegurar que la piel no se seque. Los que lo sufren deben tener mucho cuidado para asegurarse de que la piel esté lo suficientemente hidratada. Las lociones y cremas deben ser no irritantes y pueden variar en espesor. Aquellos que opten por preparaciones más finas tendrán que utilizarlas más a menudo, las cremas que son más densas suelen ser la opción preferida para los pacientes con eczema. Los jabones suaves se debe usar para limpiar las manos, y se deben utilizar cremas hidratantes de fórmula suave. Además, la temperatura en el hogar debe permanecer estable, el detergente de lavandería debe ser para piel sensible y los productos químicos perjudiciales se deben evitar. Los cigarrillos y la cafeína se cree que empeorarán las condiciones de eczema, por lo tanto, los pacientes deben evitarlos.

Remedio para el eczema de las yemas de los dedos

Las personas que sufren de eczema deben buscar el consejo de un médico con el fin de obtener una explicación completa y una evaluación de la condición. Una vez que se prescribe el tratamiento, a menudo se puede complementar con otros remedios.

La mayoría de los médicos recetan medicamentos antiinflamatorios tópicos tales como los esteroides o inmunomoduladores. Los medicamentos tópicos se colocan a menudo en las manos durante la noche y se usan guantes para permitir que el medicamento sea absorbido plenamente por la piel y para mantener al paciente sin rascarse o frotarse. Pueden usarse medicamentos de esteroides y antibacterianos combinados, como también antibióticos.

Además de los medicamentos, los pacientes pueden elegir terapias alternativas para el eczema de los dedos. Los pacientes pueden rallar nuez moscada y agregar agua hasta formar una pasta que se aplica a las zonas afectadas todos los días. Otros remedios caseros recomendados incluyen frotar el jugo de hojas verdes de mijo en la zona a diario, y agregar indigo naturalis a una loción suave para hacer un ungüento tópico para el uso diario o agregar una cucharadita de aceite de alcanfor a una cucharadita de pasta de sándalo para frotar en el eczema cuando sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles