Remedios para las fisuras en los talones

Escrito por jerry garner | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para las fisuras en los talones
Las fisuras en los talones pueden llegar a ser molestas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las fisuras del talón también se conocen como talones agrietados. Cuando se forman callos en los talones, las fisuras son peores. La piel seca es la culpable y se puede curar fácilmente con algunos buenos remedios caseros. Una gran cantidad de factores son los que juegan un papel importante en la formación de las fisuras en los talones. Pueden ir desde la presión de estar de pie todo el día, hasta el sobrepeso que hace que el talón se extienda hacia fuera, causando el agrietamiento de la piel.

Otras personas están leyendo

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes para los talones agrietados se pueden encontrar en cualquier tienda o farmacia. Cualquier loción hidratante va a funcionar, pero las que están especialmente formuladas para la piel excesivamente seca funcionarán mejor. En casos extremos, pide a un dermatólogo que te proporcione una crema hidratante con más fuerza. Para obtener mejores resultados, remoja los pies durante 15 minutos en un baño de pies para hidratar la piel, y luego seca completamente los pies y aplica la crema hidratante.

Agua caliente y piedra pómez

Lo creas o no, el mejor remedio es el agua caliente. El agua caliente ayuda a suavizar la piel dura en los talones y hace el retiro de esta piel mucho más fácil con la piedra pómez. Si no tienes una piedra pómez, una lija funcionará igual de bien. Trata de usar un pequeño bloque de madera, de un tamaño tal que quepa en la palma de tu mano, luego envuelve una lija de grano fino a su alrededor. Esto crea una herramienta que es ideal para la eliminación de las células muertas de la piel de la fisura del talón.

Manteca

Aplica una capa generosa de manteca o mantequilla, como si fuera crema hidratante o loción. Use medias gruesas para evitar que la manteca se escape. Déjala actuar durante toda la noche y sigue haciendo esto cada noche hasta que tus talones se vean mejor. La grasa ayuda a mantener los talones secos y agrietados, humedecidos.

Si no tienes manteca, puedes utilizar aceite vegetal hidrogenado, que, como la manteca vegetal, no se seca. Sigue los mismos procedimientos que para la manteca y cremas hidratantes.

Plátano maduro

Algunas personas usan un plátano maduro para fisuras del talón. Rompe el plátano maduro y aplícalo en el talón. Déjalo actuar durante unos 15 minutos, luego limpia. Repite si es necesario. Si eres lo suficientemente valiente, puedes dejarlo más tiempo o incluso durante la noche. Por supuesto debes usar un calcetín protector sobre el pie.

Agua espumosa

Coge el hábito de remojar los pies todas las noches durante 15 a 20 minutos en agua tibia jabonosa y sécalos completamente. Aplica una de las soluciones anteriores para mantener los pies suaves y libres de grietas, peladuras y callosidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles