Salud

Remedios para las flatulencias en niños

Escrito por etch tabor | Traducido por valeria d'ambrosio
Remedios para las flatulencias en niños

A menudo las flatulencias son causadas por la dieta.

Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images

Los dolores provocados por gases o flatulencias en el área abdominal baja son muy frecuentes en los niños y a menudo son causados por la dieta. Por suerte, existen varios remedios para este problema.

Otras personas están leyendo

Dieta

Con frecuencia, los problemas de gases en los niños son provocados por la dieta. El niño puede ser intolerante a la lactosa o tener dificultades para digerir ciertos alimentos, como panes, a causa de una alergia al gluten. Como padre, es importante que controles la ingesta de alimentos de tu hijo para poder identificar las correlaciones entre las flatulencias y la dieta. Por ejemplo, si tu hijo bebe un vaso de leche todas las mañanas y experimenta un dolor extremo a causa de los gases unas horas después, intenta eliminar la leche de su dieta para ver si los síntomas cambian. Si el problema es grave, consulta a un médico o nutricionista.

Bebidas calientes

Aunque suene extraño, servirle a tu hijo una bebida caliente puede aliviar el dolor que le provocan las flatulencias. El té caliente o el agua fría pueden hacer que el gas atrapado en el abdomen se expanda. Esto provocará un malestar a corto plazo, pero eventualmente liberará al gas atrapado.

Ejercicio

Muchas veces la acumulación de gases es el resultado de la falta de actividad física. Otras veces, incluso en los niños activos, los gases se pueden aliviar fácilmente a través de una actividad física moderada. Alienta a tu hijo para que haga ejercicio, en especial después de las comidas. Aún mejor, haz ejercicio con él. Caminen un poco, monten en bicicleta o jueguen al baloncesto para ayudarlo a digerir y a eliminar los gases.

Menta

La menta es un remedio natural para las flatulencias, efectiva tanto en niños como en adultos. Puedes darle a tu hijo unas hojas de menta para que las mastique después de las comidas o prepararle un té. No obstante, asegúrate de que el té sea de menta en lugar de té negro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media