Remedios para gatos con dolor

Escrito por moira clune | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para gatos con dolor
Los gatos no metabolizan cualquier droga.

No siempre es fácil saber cuando tu gato está sufriendo. Puedes notar cambios de comportamiento tales como irritabilidad, aislamiento o signos más obvios como favorecer una extremidad. Los signos físicos pueden incluir pupilas dilatadas o un cambio en la frecuencia cardíaca. El manejo del dolor de los gatos requiere una cuidadosa atención porque, como especie, no metabolizan fácilmente las drogas disponibles.

Otras personas están leyendo

Gatos con dolor

El dolor agudo en los gatos puede ser causado por un accidente o lesión. Éste suele mejorar en tres o cuatro días. El dolor crónico se asocia con enfermedades progresivas, tales como la artritis. Otros tipos de dolor incluyen dolor por cáncer y el dolor neuropático, que resulta del daño a los nervios.

Los veterinarios usan una escala de dolor para medir el dolor de un animal. Es un cuestionario que analiza la edad, el género, la causa del dolor, la región del cuerpo y la intensidad del mismo. Aunque un tanto subjetivas, las escalas de dolor son una herramienta útil para evaluarlo.

Tratar el dolor en los gatos

Los gatos no producen suficientes enzimas en el hígado para metabolizar muchos de los antiinflamatorios no esteroides (por ejemplo, aspirina y ketoprofeno), por lo estos medicamentos permanecerán mucho más tiempo en el torrente sanguíneo. Estos medicamentos sólo deben usarse bajo un estricto control veterinario.

El acetaminofeno (Tylenol) es particularmente peligroso para los gatos y no debe utilizarse como un tratamiento para el dolor.

Hay medicamentos disponibles para tratar el dolor en los gatos. El butorfanol es efectivo pero puede causar sedación. Está disponible en comprimidos o inyectable.

Los corticosteroides se utilizan a veces para tratar la inflamación y el dolor, pero están siendo suplantados con nuevos fármacos con menos efectos secundarios.

Como un complemento a la atención veterinaria tradicional, la acupuntura está ganando un lugar como un método de tratamiento del dolor. Según Acupuncture.com, existen más de 150.000 veterinarios acupunturistas que la practican hoy en día.

Cuidados en casa

Mantén a tu gato lo más cómodo posible. Asegúrate de que los comederos y bebederos sean fáciles de acceder. Si tu casa tiene más de un nivel, coloca una caja de arena en cada planta para que el animal no tenga que subir escaleras. Considera la posibilidad de una nueva caja de arena con lados más bajos.

Calentarle la cama al animal doméstico puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis. Satisface el deseo de tranquilidad y aislamiento de tu gato, proporcionando una, cueva, una zona tranquila y abrigada para el descanso y la recuperación.

El estrés puede agravar los síntomas de dolor, mantén su ambiente lo más seguro posible. Tranquilamente da masajes a tu gato todos los días. Su habilidad para peinarse se puede reducir como consecuencia de su dolor, entonces cepilla o péinalo regularmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles