Estilo

Remedios para las grietas en los pies

Escrito por cindi pearce | Traducido por cintia ros
Remedios para las grietas en los pies

El tratamiento para las grietas de los talones es difícil porque la piel del talón es muy gruesa.

FEET 1 image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

¡Ay! ¡Grietas!, el tener los pies secos puede ser extremadamente doloroso, sin mencionar que se ven horribles. De acuerdo con Epodiatry.com, las grietas en los pies y talones en realidad son fisuras causadas por la xerosis, un término elegante para la piel seca. Las fisuras pueden llegar a ser profundas y sangrar y doler cuando estás de pie. El tratamiento para las grietas de los talones es difícil, porque la piel del talón es muy gruesa. En el peor de los casos, las grietas se pueden infectar.

Otras personas están leyendo

Cuáles son las causas de las grietas

Si estás predispuestos a tener la piel seca, es probable que tengas grietas en los pies. El modo de caminar y de poner tu peso sobre los pies también puede contribuir a este problema. Otro factor que puede causar grietas incluye el uso de zapatos con talón abierto. Cuando usas este tipo de calzado, permite que la grasa debajo del talón se salga hacia los lados y esto crea presión, lo que lleva a tener grietas. Si tienes sobrepeso, estás sobre tus pies todo el día sobre una superficie dura o si tu piel no es flexible y elástica, todos estos factores pueden conducir a las grietas de los pies. Epodiatry.com explica que también hay razones médicas que pueden causar que la piel de los pies se agriete, incluyendo el hipotiroidismo (tiroides poco activa), lo que reduce la tasa metabólica del cuerpo, que hace que una persona sude menos. Cuando no sudas lo suficiente puedes tener la piel seca. Los diabéticos que tienen neuropatía autonómica, que también reduce la sudoración, son los principales candidatos para la piel agrietada. La psoriasis y el eczema, que son enfermedades de la piel, también pueden provocar este problema.

Tratamiento

Su podiatra (podólogo) podría recomendar desbridamiento, lo que significa eliminar la piel dura del pie. Si las grietas comienzan a ser muy dolorosas después del desbridamiento, el médico aconseja el uso de correas para mantener las grietas unidas mientras sanan. A veces los podólogos recomiendan pegar los bordes de la piel unidos de modo que las grietas puedan curarse. Un pegamento especial para tejidos es utilizado.

Más sugerencias

Hidrata las plantas de los pies varias veces al día. Pregúntale a tu médico cuál es el mejor emoliente o humectante para usar. También pregunta sobre el calzado adecuado para pies agrietados, para que no sigas agravando el problema. Usar plantillas en los zapatos puede ayudar con el problema, ya que proporcionan una almohadilla y puede prevenir el desarrollo de piel gruesa en primer lugar. Puedes considerar utilizar un soporte para el talón en el zapato, que evitará que la almohadilla de grasa de tu pie se expanda hacia los lados.

Tratamientos caseros

Myblogonbeauty.blogspot.com ofrece varios tratamientos caseros para los pies agrietados, incluyendo quemar la piel exterior de un plátano maduro y aplicar las cenizas a las grietas. O bien puedes aplastar una cebolla y aplicarla a las grietas en los pies seguido de un vendaje.

Tratamientos adicionales para hacer tú mismo

Otros remedios caseros promocionados por Myblogonbeauty.blogstop.com es poner 1 cucharada de bicarbonato de sodio en agua caliente y luego sumergir los pies en la mezcla. Utiliza una piedra pómez, de ser necesario. Otra técnica utiliza tres partes de cera, una parte de aceite de coco, una parte de manteca y 10 a 15 comprimidos de aceite de alcanfor. Mezcla todos los ingredientes y caliéntalos en una caldera doble. Deja que se enfríe y luego aplica la masa suave en tus pies antes de acostarte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media