Remedios hechos en casa para los piojos

Escrito por serena styles Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios hechos en casa para los piojos
Los piojos no tienen que ser tratados con químicos fuertes. (hair image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Los piojos son insectos parásitos que viven en el cabello y en el cuero cabelludo, alimentándose de la sangre de la persona infectada. Según National Library of Medicine, los piojos son altamente contagiosos y se transfieren fácilmente de una persona a otra, a través del contacto directo o por compartir objetos personales. Hay varios productos disponibles para tratar y matar en forma eficaz los piojos. Sin embargo, si no tienes acceso a esos tratamientos, hay remedios caseros que también eliminarán la infestación.

Otras personas están leyendo

Mayonesa

La mayonesa funciona como un tratamiento para los piojos, asfixiándolos cunado la dejas sobre el cabello durante un corto periodo de tiempo. Este método de matar piojos requiere de mayonesa espesa; no uses una baja en grasa, ya que no contiene la cantidad de grasa necesaria. Según el sitio web Grandma’s Home Remedies, el tratamiento funciona al cubrir el cuerpo cabelludo y el cabello con una capa espesa de mayonesa. Envuelve firmemente el cuero cabelludo y el cabello con un envoltorio plástico para que no penetre el aire durante el tratamiento. Déjalo durante 15 o 20 minutos para que asfixie completamente todos los piojos. Luego, lava bien el cabello y péinalo con un peine fino para quitar las liendres. Este peine de dientes muy finos está hecho especialmente para eliminar los huevos de los piojos; puedes adquirirlo en el supermercado local. Repite este tratamiento a diario durante tres días, para matar la infestación.

Vinagre

El vinagre es un tratamiento eficaz para los piojos porque contiene ácido acético, que los elimina y disuelve los lazos que mantienen las liendres adheridas al cabello y al cuero cabelludo. Según el sitio Vinegar Man, para tratar los piojos con vinagre primero debes lavar bien el cabello. Luego, debes empaparlo con vinagre, masajéandolo para que llegue penetre en el cuero cabelludo. Deja que permanezca en el cabello durante 5 minutos antes de enjuagar y peinar el cabello con un peine fino para quitar los piojos muertos y las liendres. Repite el tratamiento nuevamente en cinco o siete días para matar los que hayan quedado.

Aceite de neem

El aceite de neem, extraído del árbol de neem, mata a los piojos con eficacia y afloja las liendres del cabello. El aceite está disponible para que los compres en muchas tiendas de comestibles naturales o de proveedores en línea especializados. Según el sitio Grandma’s Home Remedies, debes empapar el cabello con aceite de neem y dejarlo durante 30 minutos. Después de transcurrido este tiempo, lava el cabello con champú y peina con un peine fino para quitar las liendres y los piojos muertos. Repite el procedimiento nuevamente en siete días, para matar los piojos que hayan quedado. Para que el tratamiento sea más completo, después de tratarlos con aceite de neem, enjuaga el cabello con vinagre y peina una vez más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles