Remedios herbales caseros para el esófago de Barrett

Escrito por jean bardot | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios herbales caseros para el esófago de Barrett
Los remedios herbarios puede prevenir el síndrome de Barrett. (chinese tea image by Luisafer from Fotolia.com)

El esófago de Barrett se desarrolla en individuos que sufren de la enfermedad de reflujo gastroesofágico grave, o ERGE, donde el revestimiento del esófago se irrita e inflama a partir de la exposición a los ácidos del estómago. Con el tiempo, se producen cambios celulares, lo que puede conducir a cáncer en esa área. Existen ciertos remedios herbarios pueden aliviar los síntomas del reflujo ácido y prevenir que el síndrome de Barrett se desarrolle. Las hierbas pueden producir efectos secundarios, así que consulta a tu médico antes de usar nuevos tratamientos a base de hierbas.

Otras personas están leyendo

Causas

El esófago de Barrett se desarrolla después de una larga exposición a los jugos digestivos o reflujo del estómago. Las células esofágicas se alteran de manera que llegan a parecerse a las del revestimiento de los intestinos a través de un proceso llamado metaplasia intestinal. Si se deja sin tratar, el esófago de Barrett puede dar lugar a un tipo de cáncer poco común, que suele ser fatal. Otra condición conocida como hipoclorhidria o ácido del estómago bajo, también puede contribuir a la formación de esófago de Barrett. Las terapias alternativas con hierbas pueden ayudar a disminuir estas condiciones o incluso prevenirlas.

Tratamiento herbario

Las hierbas se han utilizado en todo el mundo durante miles de años para tratar un sinnúmero de condiciones de salud, incluidos los derivados del ácido o síntomas del ERGE, según se puede observar en el manual “The Green Pharmacy Herbal Handbook". Aunque la ciencia no ha investigado muchas hierbas milenarias, la evidencia anecdótica de los pacientes y profesionales de todo el mundo admite el uso de medicamentos a base de hierbas para numerosas condiciones de salud. Las hierbas que se encuentran en Occidente, así como otras procedentes de China e India, pueden ser útiles para tratar la afección digestiva y se pueden utilizar en tónicos, siempre y cuando las prepare un médico o boticario experimentado y profesional. Nunca te automediques con hierbas, ya que muchas pueden producir efectos secundarios. Tu profesional de salud puede enseñarte cómo administrar tratamientos a base de plantas en beneficio de tu salud general y aliviar los síntomas relacionados con el esófago de Barrett.

Preparando un té de hierbas

En general, las hierbas medicinales vienen en forma de extractos, tónicos o hierbas secas; esta última presentación se utiliza para hacer té. Para prepararlo, pon la cantidad prescrita de hierbas secas a hervir en agua durante 5 minutos. Baja el fuego y hierve a fuego lento durante otros 10 o 20 minutos, dependiendo de las recomendaciones del profesional médico. Retira el recipiente del fuego y deja enfriar el líquido. Cuela las hierbas y bebe el té de la forma prescrita. Almacena cualquier té sobrante en el refrigerador. La mayoría de los tés de hierbas se pueden consumir ya sea caliente o frío. Utiliza miel o estevia para endulzarlo si es necesario.

Las hierbas

Té de raíz de regaliz es una hierba antigua usada en la medicina oriental y occidental. Produce una película espesa de moco que recubre el revestimiento del esófago y de la garganta, protegiéndolos de los daños causados ​​por los ácidos del estómago. Los niveles de prostaglandina son elevados en el cuerpo, lo que provoca la formación de mucosidad adicional, lo cual contribuye a la salud celular según indica el sitio web Life Extension. Sin embargo, el té de raíz de regaliz puede adelgazar la sangre y elevar la presión arterial. No uses esta hierba si estás tomando medicamentos para adelgazar la sangre o sufres de hipertensión sin antes consultar al profesional de salud.

El té verde contiene polifenoles y antioxidantes naturales que pueden protegerte contra el esófago de Barrett y el cáncer de esófago, señala el sitio web Life Extension. El té verde estimula el esfínter esofágico inferior, evitando que la digestión del estómago y los ácidos regresen hacia el esófago y dañen el revestimiento. El té verde contiene generalmente cafeína y puede causar un aumento en la presión arterial, ansiedad y nerviosismo. Existen versiones descafeinadas si eres sensible a los efectos de la cafeína. Habla con un especialista en hierbas en tu tienda de alimentos saludables, donde podrás comprar diferentes variedades de té verde que se adapten a tus necesidades.

Los chinos usan Oldenlandia diffusae para tratar el cáncer de esófago. Esta planta elimina las toxinas del cuerpo y reduce el calor, según se indica en el libro “Helio Acupuncture Book, Chinese Herbal Medicine: Materia Medica". Además, el ruibarbo chino y su rizoma se usan también de manera similar para eliminar las toxinas y limpiar la sangre.

La hierba Selaginella doederleinii es otra hierba china que ralentiza el crecimiento del tumor y a veces impide el desarrollo de tumores cancerosos en el esófago, según se explica en el libro “Helio Acupuncture Book, Chinese Herbal Medicine: Materia Medica". Ahí se agrega que esta hierba puede complementar un plan terapéutico general de hierbas para personas que reciben tratamiento de quimioterapia y radiación para acelerar la remisión tumoral en el cáncer de esófago.

Otras consideraciones

Todas las hierbas son mejores cuando están frescas y se han secado recientemente. Las hierbas chinas más eficaces están disponibles en las tiendas especializadas en artículos chinos y otros productos asiáticos. Compra hierbas occidentales de buena reputación en tiendas de alimentos con alto volumen de ventas para asegurar que los productos no se hayan almacenado por mucho tiempo en las estanterías o incluso considera cultivarlas en tu propio jardín, si te es posible. Consulta con tu médico para el tratamiento y sugerencias sobre dónde comprar hierbas en tu área.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles