Remedios herbales para la degeneración macular relacionada con la edad

Escrito por robin reichert | Traducido por carrie king
Remedios herbales para la degeneración macular relacionada con la edad

Eye image by Igor Tsaranenko from Fotolia.com

La degeneración macular relacionada con la edad (DME) es una enfermedad crónica del ojo que resulta en un deterioro lento y gradual de los tejidos de tu ojo, o la mácula, que está ubicada en el centro de tu retina. La mácula es el tejido que forma la pared trasera del interior de tu ojo. Mientras la degeneración de la mácula no resulta en ceguera completa, puedes experimentar puntos ciegos, visión borrosa y dificultad para ver, leer, reconocer rostros y conducir. No hay cura herbal para la degeneración macular relacionada con la edad, pero algunos remedio herbales pueden ayudar a mejorar tu condición.

Otras personas están leyendo

Formas de degeneración macular

DME usualmente afecta a las personas de 50 años o más. Las mujeres, fumadores, personas con historia familiar de DME e individuos con condiciones cardiovasculares y colesterol alto tienen mayores probabilidades de tener esta condición al envejecer. Hay dos formas de este desorden: La DME seca y húmeda. La DME seca es la forma más común y resulta en pérdida de la visión central, en un ojo o ambos. Los síntomas de DME seca incluyen visión borrosa al leer, colores apagados, visión nublada, un punto borroso en el campo central de la visión que se puede volver grande y oscuro, y necesidad de luz extra al leer o hacer tareas donde los objetos que estas viendo están cerca tuyo. En contraste, la DME húmeda incluye pérdida extrema de la visión y la pérdida a menudo es brusca. Los síntomas asociados con DME húmeda incluyen ver perspectivas alteradas, ver lineas ondulantes cuando son rectas, pérdida de visión central, aparición de un punto ciego repentino y ver objetos más pequeños de lo que son en verdad. Aunque hay varias hierbas que son beneficiosas para mejorar los síntomas de la DME, y algunos remedios herbales pueden evitar el comienzo de DME, no hay ninguna hierba que pueda curar la DME una vez que los síntomas han ocurrido. En su lugar, los remedios herbales deben ser un método para manejar los síntomas y para prevenir que suceda.

Gingko Biloba

Gingko Biloba es una hierba que ayuda a enlentecer la pérdida de la visión que ocurre si tienes DME. Esta hierba contiene flavonoides que ayudan a disminuir las complicaciones de retina causadas por la degeneración macular y la diabetes. Consumir esta hierba a diario puede ayudarte a preservar tu visión al envejecer. Esta hierba también se ha usado para mejorar la memoria y funciones cognitivas. Toma 240 mg de gingko biloba por día en forma de cápsula para promover la salud ocular. Puedes tardar cuatro a seis semanas en notar los beneficios de la ingesta de gingko biloba. Los efectos secundarios del gingko biloba pueden incluir dolor de cabeza, mareos, problemas gastrointestinales y erupción cutánea. Esta hierba no debe ser usada junto a medicamentos anticoagulantes, ya que puede intensificar el efecto de esas drogas. Las mujeres embarazadas o en lactancia deben evitar el uso de gingko biloba. El uso de la hierba también puede interferir con los efectos de la carbamazepina, ácido valpróico, fluoxetina, sertralina, paroxetina,escitalopram, fenelzina, nifedipina, dipiridamol, heparina, ticopidina, warfarina, ibuprofeno, diuréticos y trazadona.

Arándano

El arándano es una hierba que contiene flavonoides que ayudan a prevenir la DME así como tratar sus síntomas. La hierba tiene que ayudan a mejorar las complicaciones de la visión , y mejorar la visión nocturna si se consume regularmente. Los antocianósidos también ayudan a proteger la retina de tu ojo y pueden prevenir la formación de cataratas. El arándano ayuda los procesos circulatorios y a construir vasos sanguíneos saludables. La hierba tiene muchos antioxidantes: sustancias necesarias en algunos individuos que tienen DME debido a insuficiencia de antioxidantes. La ingesta de esta hierba aumenta la generación de rodopsina, que ayuda a mejorar tu visión nocturna así como la forma en la que tu ojo naturalmente se adapta a las condiciones de luz. Consume 480 mg de arándano tres veces al día en forma de cápsula en dosis divididas. También puedes consumir arándano como un té; macera 10g de la hierba seca y triturada en 150ml de agua hirviendo por 10 minutos. Luego de hacer el té, debes colarlo y consumirlo tres veces al día para salud ocular. La ingesta de arándano puede interactuar con los medicamentos anticoagulantes e intensificar su efecto. Esta hierba puede reducir los niveles de glucosa en la sangre e intensificar medicamentos para diabetes, por lo tanto, los diabéticos deben evitar su uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media