Remedios herbales para las menstruaciones prolongadas

Escrito por sharon perkins | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios herbales para las menstruaciones prolongadas
Las hemorragias menstruales prolongadas pueden provocar calambres y diversas molestias. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Un período menstrual normal suele durar de cuatro a siete días; cuando son más largos o el sangrado es excesivo se clasifican como menorragias. Son diversas las causas que pueden provocarlas, como fibromas, endometriosis o disfunción ovárica. Aunque la mayor parte de las propiedades que se afirma que tienen estas hierbas no han sido respaldadas por estudios clínicos, la mayoría de ellas han sido largamente utilizadas como remedio tradicional por practicantes de la medicina alternativa. Si estás teniendo períodos prolongados, consulta a tu médico antes de tomar cualquier remedio herbal, ya que podría existir algún problema médico que requiera tratamiento.

Otras personas están leyendo

Canela

La canela, una especia de uso común en el hogar, ha sido utilizada como suplemento herbal por la medicina tradicional china para el tratamiento de los problemas menstruales. Para tratar las hemorragias menstruales prolongadas, toma tintura o infusión de canela. También puedes tomarla en la segunda mitad de tu ciclo menstrual para prevenir los sangrados abundantes. La Association of Women for the Advancement of Research and Education (Asociación de Mujeres para el Avance de la Investigación y la Educación) advierte que no se debe tomar aceite de canela; únicamente debe utilizarse la corteza. Consulta a tu médico para saber si tomar suplementos de canela puede ser beneficioso para tu enfermedad.

Vitex

El Vitex, también conocido como sauzgatillo, también puede ayudar a aliviar el sangrado menstrual prolongado. Los defensores de esta planta afirman que normaliza las funciones de la glándula pituitaria y que mejora el funcionamiento de la progesterona. Según HealthWise.com, el Vitex actúa lentamente; es posible que necesites tomar este remedio herbal durante varios meses antes de notar sus efectos. Tómalo como tintura o en infusión. Habla con tu médico antes de utilizar un remedio a base de hierbas para tratar cualquier dolencia.

Bolsa de pastor

La bolsa de pastor es una planta con propiedades astringentes. Tómala como tintura, mezclada con milenrama, una semana antes del comienzo del período. Continúa tomándola si sufres hemorragias intensas. Los astringentes pueden ayudar a ralentizar el sangrado abundante enviando la sangre lejos de la pelvis, según MotherNature.com. Pregunta a tu médico antes de tomar cualquier remedio herbal para tratar una hemorragia menstrual prolongada.

Manto de la virgen

La planta conocida como manto de la virgen también actúa como astringente y detiene tanto las hemorragias externas como las internas, por lo que también sirve para tratar el excesivo sangrado menstrual. Se cree que además regula los ciclos menstruales, alivia los calambres propios de la regla y ayuda a curar tanto los fibromas como la endometriosis, dos causas de la hemorragia menstrual prolongada o abundante. Puedes elaborar una infusión de manto de la virgen y beberla o utilizarla como tintura. Consulta a tu médico antes de intentar curar o prevenir tu dolencia con esta planta.

Otros astringentes

Tal y como aparece en la página web HealthWise, existen otras hierbas, conocidas por su poder astringente, que también pueden ser útiles para detener un flujo menstrual prolongado. Son el geranio, la hierba doncella y el hamamelis. No obstante, ya sabes que para garantizar el uso seguro y correcto de cualquier tipo de suplemento herbal, debes consultar a tu médico antes de empezar a utilizarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles