Remedios hde hierbas para disolver los cálculos biliares en el hígado

Escrito por kimberly riggins | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios hde hierbas para disolver los cálculos biliares en el hígado
Los cálculos biliares pueden causar problemas serios. (healthy image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

La función de la vesícula biliar es almacenar la bilis producida por el hígado y liberarla cuando el sistema digestivo la necesita. Los cálculos biliares se producen cuando los compuestos de la bilis comienzan a formar depósitos duros. Pueden variar en tamaño, comenzando como un grano de arena y llegando a ser tan grandes como una pelota de golf. Si un cálculo biliar se hace demasiado grande, puede obstruir los conductos biliares, lo que causa problemas serios. El tratamiento suele ser la cirugía pero, si los cálculos biliares se detectan a tiempo, los remedios a base de hierbas pueden ayudar a disolverlos. Consulta a tu médico antes de intentar prevenir, tratar o curar cualquier enfermedad con hierbas.

Otras personas están leyendo

Cardo mariano

El cardo mariano, medicinalmente conocido como Silybum marianum, es nativo de la región mediterránea. Esta hierba se ha utilizado durante miles de años como un remedio para los problemas del hígado y la vesícula biliar. Parece que el compuesto activo en la leche de cardo, conocido como silimarina, puede proteger el hígado de toxinas que pueden causar daño al mismo. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la silimarina tiene fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y puede ayudar al hígado a repararse a sí mismo mediante el crecimiento de nuevas células. El centro recomienda tomar 80 a 160 mg de cardo mariano dos o tres veces por día si tienes cálculos u otros problemas en la vesícula biliar o el hígado. Los efectos secundarios menores que se pueden producir durante el uso de esta hierba incluyen malestar estomacal, calambres abdominales y diarrea. Antes de usar la leche de cardo para el tratamiento de los cálculos biliares, es imprescindible que consultes a un médico.

Alcachofa

La alcachofa, o Cynara scolymus, también se encuentra en la región del Mediterráneo y en toda América del Sur. Esta hierba contiene muchos ingredientes activos, incluyendo las vitaminas A, B1, B2, B3 y C; tanino; rutina; lactonas sesquiterpénicas y cinarina. Según lo afirma la Association for the Advancement of Restorative Medicine, la cinarina es el compuesto que estimula activamente la bilis y la función del hígado, que puede ser eficaz en la disolución de cálculos biliares y el tratamiento de la enfermedad de la vesícula biliar. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda el uso de 250 a 500 mg de alcaucil de dos a tres veces al día para los cálculos biliares y para el apoyo a la vesícula biliar. Discute el uso de la alcachofa para los cálculos biliares con un médico antes de usarla.

Menta

La hierbabuena, o Mentha piperita, en forma de aceite mezclado con otros compuestos, puede ser útil en la disolución de los cálculos biliares, según lo afirma la Palo Alto Medical Foundation. La menta, por sí misma, tiene propiedades antiespasmódicas y puede ayudar en el alivio de espasmos de la vesícula biliar o el conducto biliar. Sin embargo, utilizar el aceite solo para tratar los cálculos biliares puede hacer más daño que bien. Ten en cuenta que el aceite de menta puede provocar ardores y problemas gastrointestinales. Es imperativo que las personas con acidez crónica, daño hepático severo, inflamación de la vesícula biliar u obstrucción de los conductos biliares consulten a un médico antes de usar menta o cualquier fórmula que la contenga para tratar los cálculos biliares.

Agracejo

El agracejo, conocido en botánica como Berberis vulgaris, es una hierba que se encuentra en toda Europa y el Norte de África. Contiene los alcaloides berbamine y berberina, que contienen propiedades antiinflamatorias, antisépticas, purgativas y antibacterianas. Según "The Complete Guide to Natural Healing" (Guía completa de curación natural), el agracejo se usa para tratar afecciones del hígado y la vesícula biliar, tales como cálculos biliares e ictericia. Sin embargo, antes de utilizar esta hierba, consulta a un médico. Puede causar náuseas, dolores de cabeza, presión arterial baja y diarrea. También puede producir contracciones uterinas, así que evita tomar agracejo durante el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles