Remedios herbarios para la hinchazón y la retención de líquidos

Escrito por rica lewis | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios herbarios para la hinchazón y la retención de líquidos
Algunos tipos de té actúan como diuréticos para reducir la retención de líquidos. (blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Si bien la retención de líquidos puede ser síntoma de varias enfermedades graves, a menudo es el resultado de un asunto femenino, la menstruación. Iniciándose aproximadamente una o dos semanas antes del período, la retención de líquidos premenstrual puede hacer que te sientas pesada y poco femenina. Los remedios herbarios pueden ayudar a aliviar estos síntomas, pero siempre debes consultar a tu médico.

Otras personas están leyendo

Té verde

El té verde es una bebida herbaria popular y un suplemento para perder peso. A diferencia de otros tipos de té, está hecho de hojas sin fermentar, por lo que contiene una mayor concentración de poderosos antioxidantes llamados polifenoles. El Centro Médico de la Universidad de Maryland establece que los extractos de té verde incrementan el metabolismo y estimulan el quemado de grasas. Debido a que se trata de una hierba naturalmente cafeinada, tiene un efecto diurético en el cuerpo, lo que reduce la retención de líquidos al aumentar la micción. Para mejores resultados, opta por extractos estandarizados de té verde en dosis de 100 a 750 mg diarios. En forma de té, se recomiendan de 2 a 3 tazas diarias. Habla con tu médico antes de consumir té verde, en especial si eres sensible a la cafeína o utilizas algún tipo de medicación.

Ortiga mayor

La ortiga mayor es una hierba común que cuenta con pelos espinosos en sus hojas y tallos, que contienen los productos químicos que se emplean en la medicina. Entre los usos europeos de la hierba se incluyen el tratamiento del dolor articular y la eliminación del exceso de líquido del cuerpo. Al ser un diurético natural, esta planta a menudo se utiliza para tratar problemas urinarios comunes asociados con la próstata agrandada. Para preparar este té, vierte agua caliente sobre 3 o 4 cucharaditas de hojas o raíces secas y bebe hasta 4 tazas diarias. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda beber agua además de té. Habla con tu médico antes de tomar ortiga mayor para disminuir la retención de líquidos, ya que esta hierba no es segura si se utiliza en conjunto con ciertos fármacos.

Diente de león

El diente de león es un planta muy conocida por ser una maleza común, con molestas hojas amarillas que pueden inundar tu jardín. Utilizado durante mucho tiempo como un remedio herbario para tratar trastornos digestivos, inflamaciones, problemas cutáneos, fiebres y diabetes, el diente de león es una planta muy valorada por los herbolarios gracias a sus múltiples usos medicinales y culinarios. Las raíces tienen propiedades antivirales: las partes superiores de las flores contienen propiedades antioxidantes y las hojas producen un efecto diurético que contribuye a reducir la hinchazón. Para hacer una infusión con hojas secas, vierte agua caliente sobre 1 o 2 cucharaditas de hierba y bebe el té hasta tres veces por día. Habla con tu médico antes de usar diente de león, ya que puede producir reacciones alérgicas.

Consideraciones

Antes de usar hierbas para tratar la retención de líquidos asegúrate de que los síntomas no sean el resultado de una enfermedad grave. Otras causas de retención de líquidos pueden ser las enfermedades hepáticas o renales, los problemas en el sistema linfático y las insuficiencias cardíacas congestivas. Además, algunos medicamentos pueden causar este problema. Consulta a tu médico para descartar estas causas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles