Remedios herbarios para la inflamación de las glándulas salivales

Escrito por janet contursi | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios herbarios para la inflamación de las glándulas salivales
Las hierbas pueden ayudar a aliviar la inflamación de las glándulas salivales. (Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images)

Las glándulas salivales, ubicadas en la boca y en la garganta, segregan saliva para mantener la boca húmeda, ayudan a la digestión y protegen a los dientes de las caries. La inflamación de las glándulas salivales se asocian a una amplia gama de trastornos, incluyendo las infecciones virales, las paperas, el cáncer y las piedras que pueden bloquear los conductos de las glándulas. Los síntomas de la inflamación de las glándulas salivales son dolor e hinchazón alrededor de la cara, la boca y el cuello, la boca seca y un mal sabor en ésta. Las hierbas pueden ayudar a aliviar algunos de estos síntomas de forma natural. Consulta con tu proveedor médico para obtener un diagnóstico antes de utilizar la terapia a base de hierbas para la inflamación de las glándulas salivales.

Otras personas están leyendo

Acciones a base de plantas

Las hierbas para la inflamación de las glándulas salivales trabajan de varias maneras. Los antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor. La limpieza del sistema linfático puede ayudar a tu cuerpo a combatir infecciones y drenar las glándulas infectadas. Las hierbas analgésicas pueden aliviar el dolor. Consulta a un profesional calificado para el asesoramiento sobre la dosis y la preparación de las hierbas para la inflamación de las glándulas salivales.

Poke

Poke o Phytolacca americana, es una planta natural perenne de altura de América del Norte. Los herbolarios utilizan las raíces y bayas para tratar trastornos inflamatorios, como el reumatismo, mastitis, las paperas y la amigdalitis. La hierba es rica en saponinas, lignanos y lectinas y tienen acciones antiinflamatorias y antivirales. En el libro "Medical Herbalism: The Science and Practice of Herbal Medicine", el herborista clínico David Hoffmann recomienda poke para términos asociados con inflamación de las glándulas salivales y las infecciones virales, las paperas y orquitis. Asegúrate de cuáles son las dosis seguras recomendadas, porque esta hierba es un potente emético en dosis altas.

Cleavers

La Cleavers o Galium aparine es una planta perenne con hojas pequeñas y flores amarillas. Los curanderos tradicionales la usan para tratar las infecciones del tracto urinario y las glándulas agrandadas. La hierba es rica en taninos, flavonoides y glucósidos iridoides y tiene acción antiinflamatoria. El herbolario David Hoffmann explica que la cleavers es una limpiadora del sistema linfático y es útil para la inflamación de los ganglios en todo el cuerpo. Se recomienda la hierba para los pacientes con paperas para ayudar a drenar las glándulas salivares infectadas. Cleavers tiene propiedades antiinflamatorias y genera acciones que pueden ayudar a aliviar el dolor. Tiene efectos sedantes, así que no la combines con otros medicamentos para dormir.

Sauce

El sauce, o Salix spp, es un árbol caducifolio con una larga historia de uso como analgésico a base de hierbas. La corteza contiene salicortin, que metaboliza el ácido salicílico en el hígado. Los efectos son similares a la aspirina, que es una forma sintética de ácido salicílico. En el libro "Medicinal Plants of the World", el botánico Ben-Erik van Wyk y el biólogo Michael Wink dicen que el sauce inhibe la COX-2, una enzima implicada en la respuesta inflamatoria del cuerpo, y que no causa malestar estomacal. El sauce puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor en la garganta debido a las glándulas salivales hinchadas e infectadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles