Remedios herbarios para la sífilis

Escrito por rose kitchen | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios herbarios para la sífilis
Nada más efectivo que la penicilina por vía intravenosa, pero las hierbas son una gran ayuda mientras obtienes un diagnóstico y tratamiento médico adecuado. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria. Según la Clínica Mayo, esta enfermedad se produce en etapas y puede dar lugar a complicaciones graves, incluso la muerte, si no se trata. La sífilis se puede tratar con medicamentos antibióticos cuando se detecta a tiempo. Los remedios naturales y de hierbas para la sífilis no deben substituir a los tratamientos médicos tradicionales, como los antibióticos, sino que deben servir únicamente como complemento y bajo la supervisión del doctor.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Según la Clínica Mayo, los primeros síntomas de la sífilis incluyen ganglios linfáticos agrandados en las ingles y pequeñas úlceras indoloras y firmes, en los genitales, el recto, la lengua o los labios. Los síntomas secundarios incluyen erupciones en la piel, dolor de garganta, fiebre, inflamación de la glándula linfática, fatiga, dolor, malestar ligero y úlceras similares a las verrugas. Los síntomas tardíos incluyen movimientos descoordinados musculares, demencia, parálisis, ceguera gradual, movimientos musculares espasmódicos y entumecimiento.

Nutrición

Un plan de tratamiento para la sífilis a menudo puede beneficiarse de ciertos cambios en la dieta. Según el sitio web Homemade Medicines, los pacientes deben evitar la cafeína, el azúcar y el alcohol, ya que pueden aumentar el tiempo que tardan en recuperarse de esta enfermedad; en cambio, deben seguir una dieta rica en verduras, frutas y granos enteros que también pueden ayudar a promover la salud en general y en última instancia conducir a una recuperación más rápida.

Suplementación

Ciertos suplementos nutricionales pueden ayudar a acelerar la recuperación de un paciente. Según el sitio web Homemade Medicines, los suplementos más importantes son el zinc, fórmulas de probióticos, vitamina C, ajo y un complejo de aminoácidos de forma libre. Otros suplementos beneficiosos pueden incluir la plata coloidal, la vitamina K, algas, coenzima Q10 y vitaminas del complejo B.

Hierbas

De acuerdo con el sitio web Home Remedies Guide, la gokulakanta (hygrophila auriculata), centella asiática, semillas de malva y semillas de amapola pueden ser benéficas en la curación de la sífilis. La centella asiática puede ayudar a aliviar las úlceras que se producen con la sífilis. La gokulakanta puede ser beneficiosa como tónico para acelerar la recuperación. Semilla de amapola puede ayudar a aliviar la picazón, el dolor y úlceras. Malva india puede ser eficaz en las lesiones de piel suaves y úlceras que pueden ocurrir con la sífilis.

Medicina oriental

Según Homemade Medicines, la acupuntura y la acupresión pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar la función inmune disminuyendo el tiempo que tarda el paciente en sanar. Ciertas hierbas orientales también pueden ser eficaces en la curación de la sífilis, ayudando a estimular el sistema inmunológico; estas incluyen astrágalo, ginseng, bupleurum, ligustro japones, cordyceps y angélica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles