Remedios herbarios para el tricomonas vaginalis

Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios herbarios para el tricomonas vaginalis
Varias hierbas pueden ayudar a tratar y manejar la tricomoniasis. (Herbs image by Tomasz Cebo from Fotolia.com)

El tricomonas vaginalis es un protozoario unicelular que comúnmente infecta la vagina y la uretra masculina o canal urinario para causar una enfermedad de transmisión sexual conocida como tricomoniasis. Los síntomas más comunes en los hombres son irritación del pene, secreción leve y sensación de ardor después de orinar o eyacular, mientras que las mujeres experimentan flujo vaginal espumoso y amarillo verdoso con olor fuerte. Los medicamentos antiparasitarios como el metronidazol y el tinidazol pueden ser recetados para tratar esta afección. Algunas hierbas pueden ayudar a controlar la tricomoniasis de forma natural.

Otras personas están leyendo

Pulsatilla

Los extractos a base de agua de la planta pulsatilla chinensis exhibe significativa actividad tricomonacidal rompiendo las membranas celulares del parásito, según un estudio publicado en la edición 2003-06 de la "Revista china de Control de Enfermedades Parasitarias." La pulsatilla está generalmente disponible en polvo , comprimidos, cápsulas y en forma de extracto líquido y está hecho de las partes aéreas secas de la planta. Los suplementos son seguros de usar, aunque efectos secundarios leves pueden suceder, como irritación de la boca, la garganta y del tracto digestivo pueden ocurrir. Para evitar posibles reacciones adversas e interacciones medicamentosas, lo mejor es hablar con un médico antes de usar pulsatilla para tratar la tricomoniasis.

Remedios herbarios para el tricomonas vaginalis
Pulsatilla. (Plant image by luagpics from Fotolia.com)

Sello de oro

Para evitar los efectos secundarios asociados con los medicamentos antiparasitarios regulares, aplica té de raíz sello de oro a la vagina con un paño limpio o bébelo para tratar con eficacia la tricomoniasis, recomienda James A. Duke, autor del libro "Recetas anti-edad de la farmacia verde" . "Para hacer el té, hierve 3 g de sello de oro o raíces de la hydrastis canadensis en agua y cuela la hierba después de dejarla reposar durante 10 minutos. Los efectos secundarios son poco comunes y pueden ser náuseas y vómitos. Al igual que con otras hierbas, recuerda que debes consultar a un médico antes de usarla.

Remedios herbarios para el tricomonas vaginalis
Aplica té de raíz sello de oro a la vagina con un paño limpio. (multicoloured towels image by Alina Isakovich from Fotolia.com)

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té puede ser eficaz en inhibir el crecimiento de los patógenos responsables de infecciones vaginales, como la tricomonas vaginalis y la candida albicans, dice Ronald Klatz en el libro "La nueva revolución anti-envejecimiento." El aceite de árbol de té es potencialmente tóxico cuando se toma internamente, así que siempre debes aplicarlo tópicamente en la vagina. Sin embargo, esto puede dar lugar a irritación de la piel en algunos casos, por lo que debes usarlo sólo bajo supervisión médica.

Remedios herbarios para el tricomonas vaginalis
El aceite de árbol de té. (Herbal Tea image by WR from Fotolia.com)

Ajo

Los extractos de ajo pueden inhibir significativamente el crecimiento del Tricomonas vaginalis en el laboratorio, de acuerdo a un estudio publicado en la edición de otoño de 2009 del "Universidad de Ciencias Médicas Gorban." Sin embargo, los ensayos clínicos son escasos y se necesita más investigación para probar esto en casos clínicos reales. Hasta entonces, no uses ajo sin consultar a un médico.

Remedios herbarios para el tricomonas vaginalis
Ajo. (garlic image by timur1970 from Fotolia.com)

Berberina

La berberina es extraída de la planta berberis aristata era tan eficaz como el medicamento antiparasitario metronidazol para inhibir el crecimiento del Tricomonas vaginalis en el laboratorio, indicaba otro estudio publicado en la edición diciembre de 2001 de la "Revista de la Sociedad Egipcia de Parasitología." Puede también dar lugar a menos efectos secundarios potenciales. Sin embargo, dado que los beneficios de la berberina todavía son desconocidos en casos clínicos reales, es importante consultar a tu médico.

Remedios herbarios para el tricomonas vaginalis
La berberina. (PLANT image by brelsbil from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles