Remedios de hierbas para la depresión y la ansiedad

Escrito por theresa l johnston | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios de hierbas para la depresión y la ansiedad
Remedios de hierbas para la depresión. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La depresión y la ansiedad afectan a millones de personas, y muchos de los fármacos diseñados para ayudar a las personas que sufren de estos trastornos del ánimo, tienen una larga lista de efectos secundarios que algunos pacientes encuentran que empeoran el problema. Siglos antes de la medicina moderna, la gente deprimida y ansiosa encontraba alivio en los remedios herbales simples.

Otras personas están leyendo

Reconocer la depresión

Si te has sentido apático o triste durante más de dos semanas sin una razón externa, como la muerte de un ser querido o una pérdida de trabajo, puedes estar sufriendo de depresión. La ansiedad puede acompañar a la depresión o presentarse sola. Ambas enfermedades pueden hacer que evites salir y socialices y ni siquiera pueden interferir con tu rendimiento en el trabajo y la salud. Si crees que tienes alguna de estas enfermedades, acude a tu médico para obtener un diagnóstico firme. Puede prescribir la medicación, o si los síntomas son leves, puede sugerir cambios en tu rutina diaria para animarte a reír, respirar e interactuar más, lo que eleva los niveles de dopamina (sustancia química cerebral para sentirte bien). Algunos suplementos pueden ayudar a mejorar tu actitud ante la vida.

Posibles remedios

Una hierba que ha tenido un poco de prensa es la hierba de San Juan (Hypericum perforatum). También conocido como hierba de cabra, esta hierba se ha utilizado desde la antigüedad griega para tratar los trastornos de depresión y nervio como la ansiedad. La hierba de San Juan funciona como algunos inhibidores de la serotonina de prescripción que se receta para la depresión. Un estudio realizado por Szeghadi A, et al, en la Charite-Universitatsmedizin en Berlín, Alemania, y publicado en la edición 2006 de la "Medicina de BMC" concluyó que la hierba de San Juan funcionaba también como peroxetine, que es el nombre genérico de Paxil y se toleraba mejor. Los pocos efectos secundarios que podrían experimentarse con la hierba de San Juan son leves: principalmente náuseas, boca seca y sensibilidad a la luz. Esta hierba puede interferir con los medicamentos recetados, especialmente los antidepresivos químicos, las píldoras anticonceptivas y los fármacos utilizados después de los trasplantes de órganos, así que habla con el médico antes de utilizar la hierba de San Juan. Puedes comprar esta hierba sin receta médica, en forma de píldora o de té.

También podrías probar la raíz de valeriana. Comúnmente se utiliza como una ayuda para dormir, te ayuda a llegar a dormir más pronto y más profundamente, lo que ayuda al cuerpo a recuperarse del estrés. Otra raíz de interés es el kava kava. Utilizado como una bebida para la relajación y la celebración en las Islas del Pacífico, este remedio herbario alivia el estrés y se utiliza como una ayuda para dormir en los niños en Europa. Si decides tomar kava, asegúrate de que el producto esté hecho solamente con la raíz de la planta. Si utilizas las partes altas de la planta, la dosis puede causar toxicidad del hígado con el tiempo.

El ginseng siberiano, que no está relacionado con la hierba china llamada ginseng, se utiliza como un tónico para ayudarte a manejar el estrés. El Central Research Laboratories (Laboratorio Central de Investigación) en Nagano, Japón, en un estudio publicado en la edición del 22 de diciembre de 2001 del "Acta Pharmacol Sin" (Acta del Pecado Pharmacol" descubierto que esta hierba tiene propiedades antifatigas y antidepresivos.

Aunque el 5-HTP y las hierbas no son lo mismo, son tratamientos alternativos para la depresión y la ansiedad. Ambos son precursores de las sustancias químicas del cerebro que son necesarias para mantener un estado de ánimo positivo.

Consideraciones

Recuerda que la depresión y la ansiedad son enfermedades reales con consecuencias a veces graves. Si pruebas estos remedios y no te sientes mejor dentro de cuatro a seis semanas, definitivamente acude a tu médico. Si te han diagnosticado depresión severa o trastorno bipolar, o si tienes pensamientos suicidas, busca ayuda médica inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles