Salud

Remedios de hierbas para úlceras esofágicas y duodenales

Escrito por robyn hughes | Traducido por laura guilleron
Remedios de hierbas para úlceras esofágicas y duodenales

Los remedios de hierbas pueden tratar de manera efectiva las úlceras duodenales y esofágicas.

Herbal Tea image by WR from Fotolia.com

Las úlceras duodenales y esofágicas (comúnmente conocidas como úlceras pépticas) son erosiones que se producen en el recubrimiento de la membrana mucosa del tracto gastrointestinal. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que las úlceras pépticas suelen ser causadas por las infecciones bacterianas del Helicobacter pylori y el uso crónico de drogas como el ibuprofeno. Estas úlceras normalmente se tratan con remedios de hierbas, aunque antes deberías discutir con tu médico el uso de dichos remedios para esta condición.

Otras personas están leyendo

Úlceras

Una de las causas más comunes de las úlceras pépticas es el Helicobacter pylori, que es un tipo de bacteria que puede invadir tu cuerpo y provocar una infección. Las infecciones de H. pylori son particularmente normales en los países en vías de desarrollo, aunque la mayoría de la gente infectada no desarrolla úlceras. Entre los signos y síntomas de las úlceras pépticas se incluyen el dolor intenso y persistente de la parte superior del abdomen, la hinchazón y la disminución del apetito.

Remedios útiles

Algunos remedios de hierbas pueden ayudar a tratar las úlceras esofágicas y duodenales. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que las hierbas que normalmente se usan para el tratamiento de estas úlceras son la menta, el regaliz deglicirrhizinazado, el arándano y mástic. El mástic es un remedio tradicional para esta condición que puede dificultar el crecimiento del H. pylori. Otras hierbas beneficiosas para esta condición común son la consuelda, la angélica, el ajo, las raíces de malvavisco y las garras de gato.

Un remedio relajante

La consuelda es un remedio de hierbas relajante en el tratamiento de las úlceras pépticas. Según Phyllis A. Balch, un investigador de nutrición, nutricionista certificado y autor de "Prescription for Nutritional Healing", la consuelda ayuda a acelerar el sanado de las heridas y es beneficiosa para el tratamiento de muchas condiciones, entre las que se incluyen las úlceras por presión, las úlceras en las piernas, los moretones, los sarpullidos de la piel, la dermatitis, la psoriasis, la sarna y el sangrado de la nariz. Conocida también como "Knitbone", la consuelda contiene magnesio, calcio, hierro y muchos otros nutrientes y químicos de plantas. Tanto las raíces como las hojas de esta planta se emplean para fines medicinales.

Consideraciones

A pesar de que los remedios de hierbas se prescriben para ayudar a sanar las enfermedades, incluyendo las úlceras pépticas, algunos podrían no ser adecuados para ti, sobre todo si estás embarazada, amamantando o si tienes determinados problemas de salud. Si ya estás tomando ciertas drogas prescritas, puede que tengas mayores posibilidades de experimentar efectos secundarios al consumir hierbas. Para evitar dichos efectos adversos indeseados, discute todos los aspectos de la medicina de hierbas con tu médico (u otro profesional calificado del cuidado de la salud) antes de usarlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media