Vida

Remedios holísticos para la cistitis de los gatos

Escrito por lori myers | Traducido por paula santa cruz
Remedios holísticos para la cistitis de los gatos

Las afecciones urinarias son muy comunes entre los gatos, pero muchas veces la causa es desconocida.

Comstock/Comstock/Getty Images

La cistitis felina, más conocida como síndrome urológico felino o enfermedad del tracto urinario inferior de los felinos, es una irritación de la vejiga con producción de pequeños cristales y sangre en la orina. La causa en los gatos es desconocida. Las infecciones bacterianas son la causa más común entre los perros y los humanos, pero la mayoría de los gatos con cistitis no tienen bacterias en su orina. Los alimentos secos no causan cistitis felina, pero agravan la afección debido su alto contenido mineral y bajo contenido de agua. Existen remedios holísticos que te pueden ayudar a tratar esta enfermedad de tu gato.

Otras personas están leyendo

Síntomas de cistitis felina

Los gatos con cistitis presentan sangre en su orina y molestia al orinar. Tienen necesidad de orinar más frecuentemente, aunque cada vez solo logran emitir unas pocas gotas. También presentan más sed que la habitual y excesivo lamido de la zona genital; evitan usar la bandeja sanitaria y orinan en otros lugares, como la bañera o el piso. En algunos gatos pueden desarrollarse cálculos urinarios o piedras que pueden ser extraídos mediante cirugía o disolverse con una dieta especial.

Tratamiento de la cistitis felina

El tratamiento de la cistitis felina varía dependiendo de una multitud de factores, que incluyen cambios en la orina (como cambios en el nivel de pH y presencia de bacterias o sangre), el tipo de cristales hallados y los signos clínicos, como el esfuerzo para orinar y el aumento de la frecuencia de las micciones. Para tratar esta afección en forma holística, prueba con las hierbas uva ursi y bérbero, así como con remedios homeopáticos como cantharis y staphysagris. También están recomendados la nux vómica y la chimaphila. La uva ursi contiene taninos, lo que ayuda a contraer y tensar las membranas mucosas en el cuerpo de tu gato, reduce la inflamación y ayuda a combatir la infección. El bérbero contiene el químico berberina, que inhibe el crecimiento bacteriano y ayuda al sistema inmunológico a trabajar mejor. También disminuye la inflamación del tracto urinario. La nux vómica, la chimaphila, el staphysagris y el cantharis ayudan a calmar la constante urgencia de orinar del gato.

Prevención de futuras infecciones

Para prevenir futuras infecciones en tu gato, aumenta el consumo de agua para lavar las impurezas de su cuerpo y de su tracto urinario. Aliméntalo con una dieta de muy buena calidad, de pH bajo y sin conservantes ni aditivos, para estimular su sistema inmunológico. Reduce el estrés proporcionándole postes de rascado, juguetes para trepar y muñecos para cazar. Las causas de estrés pueden ser: no pasar suficiente tiempo fuera de la casa, falta de ejercicio, demasiada comida de mala calidad, falta de agua y presencia de otros gatos o mascotas que lo molesten. Asegúrate de que tu gato se está ejercitando lo suficiente para estimular su vejiga. Ten más de una bandeja sanitaria en tu casa y límpialas regularmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media